¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por chris » 22 Feb 2013 23:48

Hola de nuevo mendruleros expertos y consolidados, tengo muchas ganas de hacer una jabón de mango "pero con la fruta del mango natural", y que no se me valla a echar a perder (bueno eso dicen, que si no le pones conservador se echa a perder) he revisado el foro de arriba a abajo y no he podido encontrar una forma.... bueno que yo le entienda, porque soy super principiante!!! :oops: :oops: y necesito que me lo expliquen con manzanitas para no hacerme bolas, les agradecería su apoyo con todos sus sabios conocimientos jaboneros... muchas gracias de antemano por su ayuda. :P :P
!!Amo el jaboneo!!
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por alfonsina » 23 Feb 2013 01:07

Chris, nunca les he hecho con frutas, pero te diré que será igual que con el plantano, trituras el mango junto con los aceites,y le pasas la batidora para que quede todo mezclado, luego le añades la lejía y continuas como siempre, por el foro recuerdo que si que hay algún jabón con mango, no necesita conservante, como mucho, le puedes echar vitamina e para que no se enrancie los aceites, incluso si te quieres quedar mas tranquila,en el libro de Melinda, ella echa EEP para conservar, pero pienso que con el calor que recibe de la sosa, ya mata todo, con lo cual no se estropea. ;)
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural