¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por chris » 22 Feb 2013 23:48

Hola de nuevo mendruleros expertos y consolidados, tengo muchas ganas de hacer una jabón de mango "pero con la fruta del mango natural", y que no se me valla a echar a perder (bueno eso dicen, que si no le pones conservador se echa a perder) he revisado el foro de arriba a abajo y no he podido encontrar una forma.... bueno que yo le entienda, porque soy super principiante!!! :oops: :oops: y necesito que me lo expliquen con manzanitas para no hacerme bolas, les agradecería su apoyo con todos sus sabios conocimientos jaboneros... muchas gracias de antemano por su ayuda. :P :P
!!Amo el jaboneo!!
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por alfonsina » 23 Feb 2013 01:07

Chris, nunca les he hecho con frutas, pero te diré que será igual que con el plantano, trituras el mango junto con los aceites,y le pasas la batidora para que quede todo mezclado, luego le añades la lejía y continuas como siempre, por el foro recuerdo que si que hay algún jabón con mango, no necesita conservante, como mucho, le puedes echar vitamina e para que no se enrancie los aceites, incluso si te quieres quedar mas tranquila,en el libro de Melinda, ella echa EEP para conservar, pero pienso que con el calor que recibe de la sosa, ya mata todo, con lo cual no se estropea. ;)
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por chris » 23 Feb 2013 01:49

ok... y como le hago para poder ver o llegar al libro de Melinda?
!!Amo el jaboneo!!
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por Delfina » 23 Feb 2013 10:29

Yo siempre que hago jabones con fruta fresca, hago primero el jugo de la gruta, lo congelo, lo saco del congelador 1 hora antes, para que se derrita un poco el hielo, solo un poco, y ya echo ahi la sosa, asi la fruta no se quema y conserva mejor sus propiedades.

Asi me lo enseñaron en un curso que hice
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por chris » 23 Feb 2013 18:30

Y después no le pones algo de fruta triturada en la traza? O con eso es necesario? Y también me imagino que el jugo de fruta congelada que haces es exactamente la cantidad de agua que necesita la formula?.
Gracias y disculpa lo preguntona pero deberás que soy super nueva en este mundo jabonil tan adictivo..
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por Elena... » 23 Feb 2013 19:15

Chris, imagino que habrá distintas formas de hacerlos según costumbres y gustos, yo si lo hiciera lo haría tal como hice uno de aguacate, no he he hecho más de frutas que yo recuerde, en el foro se habla mucho de jabones con la pulpa de aguacate, simplemente puse tal cual leí de compañeras de experiencia, medio aguacate por 1 kg. de grasas, bien machacado en la traza, sin descontar nada al agua (aunque tengo por costumbre hacer los jabones con concentraciones altas la mayoría de las veces) sin congelar, sólo mezclandolo bien con la batidora al jabón, no le añadí nada especial para su conservación, aguantó perfectamente el paso de muchos, muchos meses, el mango es una fruta bastante grasa como el aguacate, imagino que se podrá hacer de forma semejante.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Feb 2013 20:20

Hay la impaciencia del jabonero novato :lol: :lol: :lol: :lol:

Nada es que os lanzais a lo bruto :lol: :lol: :lol:

a ver.... no es necesario poner nada para conservar, mirate estos temas anda:

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... go#p209782

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... go#p152929

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... go#p195991

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... go#p230685
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: ¿Como hago el jabón de mango?... pero con fruta natural

Mensaje por Tacamajaca » 23 Feb 2013 21:03

chris escribió:...tengo muchas ganas de hacer una jabón de mango "pero con la fruta del mango natural"...
Te cuento como lo hago yo, no he hecho de mango pero si de platano, higos, guayabas, arándanos. La fruta la muelo en un poco de algunos de los aceites que voy a usar, normalmente oliva y hace un macerado en yogourtera (encendida de día, apagada de noche) tres días. Luego, en la traza, añado 20grs. de pulpa molida por kilo de grasas. Según la fruta que sea, a veces, hago un extracto glicerinado durante una semana. La glicerina es conservante. A mí ninguno se me ha estropeado.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 23 invitados