Pobres firulillos!!!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Espumosa
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2013 17:26
Ubicación: Soria

Pobres firulillos!!!

Mensaje por Espumosa » 24 Feb 2013 11:12

hola a todos!!
Ayer hice mi primer jabón con frulillos, me quedaros estupendos, tanto la forma como el contraste de colores. El jabon habia trazado, todo normal....
lo abrigo y me voy a dormir...
Estra mañana cual ha sido mi sorpresa al ver esto.... :o :evil: :smt087
masa pringosa
masa pringosa
2013-02-24 10.31.22.jpg (60.84 KiB) Visto 644 veces
Se que la traza estaba bien porque me sobro color verde y lo puse en otro molde pero no lo tape para que gelificara.
Sin gelificar
Sin gelificar
2013-02-24 10.32.55.jpg (34.8 KiB) Visto 644 veces
Los firulillos estan pringosos y como con lagunas. Se med ha estropeado verdad?
Espero o lo pongo a refundir?
Nunca he refundido nada....de momento he tenido suerte. Perdere los colores y el aroma? Con lo bien que olia a lavanda y romero.!!
Gracias a todos!!
pomporitas
muy participativ@
Mensajes: 74
Registrado: 10 Feb 2013 14:10
Ubicación: La Mancha
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Pobres firulillos!!!

Mensaje por pomporitas » 24 Feb 2013 14:08

Hola espumosa:

Me queda mucho por aprender, y a lo mejor te digo una barbaridad, pero: y si le cortas una capa muy finita de arriba....? Al ser firulillos el dibujo no lo vas a perder, y puede que así salves el jabón de un refundido. Haber que te dicen las maestras. ( A lo mejor me dan a mi el suspenso por el consejo... :plas: )
Espumosa
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 26 Ene 2013 17:26
Ubicación: Soria

Re: Pobres firulillos!!!

Mensaje por Espumosa » 24 Feb 2013 14:29

Gracias por tu interes pomporitas!

Al final lo que ha pasado es que se me ha cortado el jabon,
lo he refundido a ver cuando seque como queda.
Pero que rabia me ha dado :evil: no vuelvo a poner nada a gelificar....en serio merece la pena??!!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Pobres firulillos!!!

Mensaje por axonatriz » 24 Feb 2013 17:10

¿Lo tapaste con plástico adherido al jabón? Yo, cuando hago firulillos lo tapo con tapadera rígida, sin que toque en el jabón; pero bueno, ya irás descubriendo, por tí misma, como te quedan mejor tus jabones.
El refundido si que lo debes tapar presionando bien fuerte el jabon(a mí me queda muy lisito con papel vegetal), lo debes dejar en el molde dos o tres días, y cortarlo al cabo de cinco o seis; de esta manera no se te deformará, porque le habrás dado tiempo a perder el exceso de agua y te quedará estupendo.
Saludos, :beso: :?: :beso: y suerte.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Pobres firulillos!!!

Mensaje por antonia » 24 Feb 2013 23:25

Yo esperaria las semanas de rigor, igual a medida que vaya secando se arregla. A refundirlo siempre estas a tiempo. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados