Duda sobre olor

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Duda sobre olor

Mensaje por LIUVA » 26 Feb 2013 21:11

DhoLA!!!

Voy a hacer un sencillo oliva-coco sólo con infusión de manzanilla como sustituta del agua. Me gustaría que el olor no fuera el de simple jabón, ¿con la manzanilla en infusión daría algún tipo de olor aunque fuera poco? SI no tendría que echar algún aceite esencial, ¿cuál le iría mejor? He leído por aquí que lavanda pero es que no la soporto. He pensado algún cítrico pero acepto vuestras estupendas sugerencias.

Muchas gracias.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Pina » 26 Feb 2013 21:19

Lamentablemente no, no dejará olor. Eso sí, el jabón una vez curadito huele bien, a jabón, a limpio, pero muy tenue, y de la manzanilla no quedará ni rastro. Si te gustan los cítricos, estás de suerte porque hay muchos, y son baratitos la mayoría. El truco para que se mantenga el olor de los esenciales es poner un 4% del peso de los aceites (40 gr. de esenciales por litro de aceites) y mezclar varios distintos. Una combinación de cítricos que me encanta y perdura mogollón es Litsea, mandarina, naranja y pomelo.
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Carmen.A. » 26 Feb 2013 21:26

voy a contradecir a mi queridisima Pina... :beso: si deja olor, la infusión de manzanilla bien cargada, congelada y luego la sosa de a poquito a poquito en un baño maria frio, que no se queme la infusión y dejará olor, no como un esencial, pero veras que queda un aroma a jabón dulce a manzanilla, quizás en el jabón sea leve pero luego en la ducha con el agua caliente verás que huele muy rico,...cuando lo pruebes nos lo cuentas vale??? ;)
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Pina » 26 Feb 2013 21:47

:lol: :lol: :lol: :lol: ay Carmen, me he partido de la risa!!! si es que tú no haces jabón, haces magia!! acabo de lavarme las manos con tu jabón de avena y siiiiií, huele muy bien... flojito pero fantástico!! Y Liuva, es un jabón con avena infusionada y sin esenciales. Peeeero, seguro que si lo hago yo, no huele :evil: Hice uno de manzanilla bien cargadita y... na de na. En fin. Liuva, por probar no pierdes nada, inténtalo.(ahora me he picao y tendré que probar otra vez... ains, esto es un no parar)
:beso: :beso: hala, uno para cada una!!
LIUVA
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ene 2013 15:56
Ubicación: MADRID

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por LIUVA » 26 Feb 2013 21:55

Jajaja, diversidad de opiniones.

Bueno, tengo tiempo hasta el fin de semana para pensar qué hago, si echo algún aceite esencial o si me arriesgo sólo con la manzanilla.

Muchas gracias a las dos. Ya os contaré. ;-)
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Pina » 26 Feb 2013 22:01

Noooooorrrrrr, prueba con la manzanilla porfaaaaa!!! yo también haré uno y si al final no huelen, tu tranquila, Carmen vive muy cerquita de mi casa y ya me encargo yo de la vendetta!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Antriade » 26 Feb 2013 22:23

Hola, mis dos primeros jabones fueron dos castillas. El primero con agua y el segundo con menta infusionada bien cargadita, ya estan los dos curados y si bien es cierto que el segundo no huele a menta, tiene un olorcito diferente al primero, todavia no lo he usado, asi que no te puedo decir si con el calorcito olera a algo mas, pero vamos que el olor es diferente.....
Avatar de Usuario
maskimag
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 05 Ene 2013 01:08
Ubicación: Mallorca

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por maskimag » 26 Feb 2013 22:56

hola! Pues yo te propongo que hagas dos partes, una con aaee y otra sin, y luego que nos cuentes que tal!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por Consuelo Espinosa » 27 Feb 2013 08:06

Liuva, yo estoy con Carmen, tengo uno hecho hace poco, solo con oliva virgen, y además de la infusión de manzanilla, lleva oleato de manzanilla en oliva. No lo he probado en el baño todavía, pero si que huele, eso si, no como con esenciales o fragancias, sino de manera tenue. Si no quieres esperar los 40 dias del oleato, prueba a hacerlo en caliente, al baño maría, unas dos horas, vigilando la temperatura (60-65º).
Mucha suerte con tu jabón!!! :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: DUDA SOBRE OLOR

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Feb 2013 08:38

Los olores que dan al jabon las infsiones y oleatos son muy suaves la verdad, nada que ver si le pones aceites esenciales.

De todas formas para inensificar el olor a la manzanila puedes hacer de todo un poco..
Primero un oleato de manzanilla bien bien cargado en frio o en caliene
Despues vendrá la manzanilla bien cargadita tambien de olor a manzanilla
El aceite de oliva "sabor suave" nada de intenso que se come otros olores
Por ultimo o bien le pones AAEE de manzanilla,
Se que se pueden hacer extractos de manzanilla pero aun no tengo muy claro como funcionarian en el jabón.... tal vez abra un tema :roll:

El oleato es fundamentar que lo hagas igual que la infusión para que huela bien, y procura que sea una hierba de esas super-olorosas (si es posible)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados