Problemas con la cera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Problemas con la cera

Mensaje por ppa » 02 Mar 2013 13:57

Soy novatita y he usado cera de abejas en una fórmula y se me ha cuajado gotitas de cera con el aceite, no se ha disuelto! Si esperaba a que estuviera deshecha se me calentaba el resto de aceites, lo metí todo junto en microondas y se me calentó, igual es que hace mucho frío y no lo supe hacer bien... No sé trabajar con cera :( Me ayuda alguien
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Problemas con la cera

Mensaje por axonatriz » 02 Mar 2013 15:12

La cera, yo la caliento en el micro con un poco de aceite, y antes de que esté totalmente disuelta, la saco y remuevo hasta que esté disuelta del todo; si hace falta, repito la operación; luego la incorporo, poco a poco, a los aceites, previamente templaditos y removiendo.
Espero que te sirva.
Saludos, :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Problemas con la cera

Mensaje por castanea » 02 Mar 2013 15:48

Cuando utilizo cera de abejas la disuelvo junto con el resto de aceites al fuego, y cuando ya están casi lo retiro y termino de remover con una cuchara para que se terminen de derretir, tanto la cera como los aceites que estén solidificados, como puede ser el de coco.
Espero que te sirva mi respuesta.
Saludos
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Problemas con la cera

Mensaje por ppa » 02 Mar 2013 20:49

Muchísimas gracias. Yo también la metí en el micro pero al echarla al conjunto de aceites que tenía solidificaron y es que ellos estaban a temperatura ambiente que es como trabajo con la sosa y claro, gotitas por todos lados y terminé colando el aceite... si están templados los aceites tendría que igualar con el calor del agua con sosa, no? o da igual que el aceite esté algo caliente y la sosa no?
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con la cera

Mensaje por Mati » 02 Mar 2013 22:38

ppa, hasta donde yo sé la sosa y los aceites han de estar más o menos a la misma temperatura, tanto si vas a trabajar con ellos cuando estén fríos o calentitos. Yo la cera de abejas no me gusta demasiado sólo la pongo cuando no tengo más remedio, y no me gusta justo por lo que acabas de explicar pues tiene un punto de fusión muy alto comparado con el resto de aceites duros, y a veces da problemas, tienes que asegurarte de derretirla muy bien y mezclarla muy bien con el resto de los aceites, yo lo suelo hacer tal como te dicen axonatriz y castanea. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados