Jabon de leche de búfala.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Jabon de leche de búfala.

Mensaje por Carlotilla » 04 Mar 2013 01:09

Un cordial saludo a todos los miembros del foro- :smt081 :hola: :flox:

Hace un año y tres meses que suspendí la actividad jabonil por cambio de vivienda, y me hizo tanta falta esta actividad que hasta he presentado síndrome de abstinencia :smt088. Y es que con tantas ocupaciones y contrariedades que tuve al iniciar la construcción de nuestra nueva casa no me quedó un minuto para hacer nada distinto a estar pendiente del trabajo de albañiles, plomeros, carpinteros, etc . :twisted: ahora al fiiiiiin nos hemos pasado a nuestra nueva casa con muchas cosa todavía por hacer pero ahí vamos. :roll:

El caso es que creí que antes de Junio no podría hacer nada, pero resulta que una amiga me regaló unos cuantos litros leche de búfala dizque para que hiciera yogurt ;) pero no, en cuanto investigué la cantidad de propiedades de la leche de bufala me dijé: al diablo con los yogures ! :twisted: :twisted: :smt083 :smt083 pensé inmediatamente en hacer jabones! :) :). así que medio organicé el cuartito que voy a destinar para jaboneo y empecé a repasar mis viejas recetas, aquellas que con la ayuda de tanta generosa (o) maestra (o) que hay en el foro me sirvieron para hacer unos cuantos jaboncitos decentes, pero no sé :smt091 aho :oops: :oops: :roll: :? ahora que las releo ninguna me gusta, así que con la ayuda de la calculadora ( bendita calculadora :smt099 :smt099 :smt099 y bendito quien la inventó no sé que haría sin ella) saqué tres formulitas, y abusando de su bondad las someto a consideración de quien quiera darme una ayudita, hacerme una sugerencia o comentario.
Acá es muy dificil conseguir leche de bufala por no decir imposible, este fue un regalo que me cayó del cielo :smt085 :smt039 :smt039 y no creo que la vuelva a conseguir. Tampoco sé que aroma o AE le iría mejor a este tipo de jabon.

Bueno ahí se las dejo y bienvenidas sus opiniones y sugerencias, un fuerte abrazo para toda la comunidad mendrulera.

No coloco las fórmulas para pinchar en la calculadora porque no sé como se hace, es que todavía me atropella la tecnología.


JABON DE LECHE DE BUFALA – MARZO 3, 2103
FORMULA A
Coco, aceite de ..................... 230gr
Cacao, manteca de ................... 90gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 112gr
Girasol, aceite de .................. 95gr
Ricino, aceite de ................... 135gr
Sobreengrasado ...................... 15% Concentración ....................... 25%
Agua ................................ 254gr Sosa ................................ 85gr

Notas: YODO 59 - INS 158 - DUREZA 48 - BURBUJAS 65 - PERSISTENCIA 52 - LIMPIEZA 55-CONDICIONADO 55.
xxxx
leche de bufala mzo 3,2013 FORMULA B (TIENE CERA DE ABEJAS Y NO TIENE ACEITE DE RICINO)

YODO 52 INS 169 - DUREZA 49 - BURBUJAS 60 - PERSISTENCIA 56 - LIMPIEZA 54 ACONDICIONADO 54

Coco, aceite de ..................... 260gr
Cacao, manteca de ................... 123gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 152gr
Girasol, aceite de .................. 109gr
Cera de Abeja ....................... 14gr

Sobreengrasado ...................... 15% Concentración ....................... 25%
Agua ................................ 257gr Sosa ................................ 86gr

xxxx

FORMULA C - LECHE DE BUFALA CON ACEITE DE PALMA Y ACEITE DE RICINO.

Coco, aceite de ..................... 185gr
Cacao, manteca de ................... 122gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 152gr
Palma, aceite de .................... 81gr
Girasol, aceite de .................. 57gr
Ricino, aceite de ................... 120gr
Sobreengrasado ...................... 15%Concentración ....................... 25%
Agua ................................ 270gr Sosa ................................ 90gr

Nota: YODO 57 - INS 154 - DUREZA 50 BURBUJA 58 - PERSISTENCIA 52 - LIMPIEZA 51 - ACONDIC. 53

En todas las fórmulas reemplazar el agua por leche.

Tambien quisiera agregar leche y glicerina en la traza para hacerlos más emolientes pero no sé cuanta cantidad agregarle y si será conveniente agregar leche en la traza.

Bueno un abrazo para todos (as) :smt033 y de antemano muchas gracias por su colaboración, :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabon de leche de búfala.

Mensaje por Mariela » 09 Sep 2014 04:44

Yo estoy pensando en hacer mis primeros jabones de leche de búfala!! Sólo encontré este post acerca de la leche de búfala :? Pero sabiendo las propiedades de esta leche lo voy a intentar. Aquí en Costa Rica no es muy facil de conseguir pero mi esposo me la puede conseguir recien ordeñada :P . Quisiera saber cómo te fue con tus jabones??
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabon de leche de búfala.

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Sep 2014 10:15

vaya pues este tema se me pasó....
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Jabon de leche de búfala.

Mensaje por Mariela » 23 Oct 2014 23:42

Me animé a hacer mi jabón de leche de búfala... Aquí les comparto la foto. Me animé también a intentar un decorado tipo pastel, no me quedó muy bonito pero para ser la primera vez que lo hago no está tan mal. Saludos!
Pd. Espero Carlotilla que hayas hecho tu jabón también.
Adjuntos
Jabón leche de Búfala
Jabón leche de Búfala
P1000787.JPG (81.99 KiB) Visto 1196 veces
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabon de leche de búfala.

Mensaje por Carlotilla » 25 Oct 2014 19:07

Hola Mariela: TE cuento que me fue muy bien con esa fórmula, eso fue en Marzo del 2013. Guardé unos cuantos y como el índice de yodo me quedó tan bajo todavía están en perfecto estado, no se han puesto rancios ni nada :smt084 . De hecho algunos de ellos, los hice con la leche cortada porque la nevera seme dañó justo en esos días y la leche se cortó, pues bien tanto los que hice con la leche todavía fresca como los que hice con la leche cortada están perfectos.

Por cierto están muy lindos tus jabones :smt084 , yo no soy tan artista, mis jabones los hago en moldes de silicona de los que se usan para pastelería y los corto como si fueran pedazos de bizcocho, por eso no publico las fotografias porque de suaves y emolientes mucho pero de bonitos nada. :smt082

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 27 invitados