Jabon para niños

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Rocigotchi
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2013 22:51
Ubicación: Valencia
Contactar:

Jabon para niños

Mensaje por Rocigotchi » 11 Mar 2013 23:36

Hola!! aquí está mi primer post, sin contar el de presentación claro jejeje.
No estoy en condiciones jaboneras aún de enseñaros ningún jabón porque....madre mía de lo que yo pensaba que era o sabía a lo que es........juuuuuuuu. Me estoy empezando a familiarizar con la calculadora....menudo invento!jeje.
A lo que iba, desde que empecé en el mundo jabonil tengo en mente hacer un jabón para mi hijo de dos años, por supuesto para papa y mamá también jeje, y había pensado en uno de avena. Os comento los ingredientes a ver que os parece, aceite de oliva, coco, almendras dulces y manteca de karité. Echarle la manteca de karité y el de almendras dulces en el sobreengrasado. Mi intención es hacerlo con una infusión de avena y además ponerle salvado de avena. Vi la receta en un libro , pero solo lleva aceite de oliva, mi idea es ponerle lo que os he comentado antes. Que os parece? Había pensado en ponerle como aceite esencial de sándalo o palo de rosa.
Os digo estos ingredientes porque es lo que tengo en casa jejeje y no quiero comprar nada mas!!
Ya me decís que pensais....
Un saludo!
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon para niños

Mensaje por tgg » 11 Mar 2013 23:44

yo que soy novata, creo que mejor para los niños solo oliva... y lo del salvado de avena... a lo mejor rasca, no? y los aceites esenciales... creo que hay una edad para empezar a usarlos... 2 años... a lo mejor es pronto....no lo se, la verdad...Bueno a ver si alguien con mas experiencia te informa... suerte....
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon para niños

Mensaje por Pina » 11 Mar 2013 23:47

Pues a mí me parece fenomenal!!! con esos aceites te puede salir un jabón de lujo. Ve metiendo las cantidades de cada uno en la calculadora hasta llegar a una fórmula equilibrada y... listo calisto!! Lo único que te recomendaría es que no pusieses ni esenciales ni fragancias si lo destinas al peque (que sólo tiene dos añitos). Si sustituyes el agua de la sosa con infusión de avena bien cargada (y congelada para que la sosa no la queme) y luego le pones en la traza un poquitín de la papilla de avena (como es papilla y le pasas la batidora no hará efecto exfoliante para nada), te quedará un aroma ligero pero chulísimo!!! nunca lo he hecho, pero tengo un jabón de Carmen.A realizado con este sistema y huele rico rico, es muy suave y deja la piel hidratada y perfecta.
Ánimo con ese jabón!!!!!!!
:beso: :beso:
Rocigotchi
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2013 22:51
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jabon para niños

Mensaje por Rocigotchi » 11 Mar 2013 23:47

Hola, pues lo del salvado de avena es para papa y mama jejeje, olvidé comentarlo, para él apartaré un poco sin salvado. Lo de los aceites esenciales no lo se, a ver que me dicen...
Rocigotchi
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2013 22:51
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jabon para niños

Mensaje por Rocigotchi » 11 Mar 2013 23:50

Pina, justo cuando he escrito yo lo has hecho tu jejeje, muchas gracias!! Pues lo haré como me dices....a ver que sale......jejeje Muchas gracias de verdad! Voy a la calculadora volando!! que lo quiero hacer mañana! la infusión la haré por la mañana para que de tiempo a congelarse!

Un saludo
Rocigotchi
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2013 22:51
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jabon para niños

Mensaje por Rocigotchi » 11 Mar 2013 23:55

Pina escribió:Si sustituyes el agua de la sosa con infusión de avena bien cargada (y congelada para que la sosa no la queme) y luego le pones en la traza un poquitín de la papilla de avena (como es papilla y le pasas la batidora no hará efecto exfoliante para nada)
Por cierto, cuando dices papilla te refieres a lo que sobra de hacer la infusión, no? vamos lo que se queda en el colador....
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabon para niños

Mensaje por tgg » 12 Mar 2013 00:02

Pina que buenas ideas... yo es que pensaba que era para el niño por eso le he comentado lo de los aceites esenciales, avena y aceite...
Hace tiempo hice uno de avena (que todavía tengo porque hice mucha cantidad) y es exfoliante, exfoliante...jejeje lo de la papilla está muy bien... yo además lo uso para el cutis y me va fantastico...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon para niños

Mensaje por Mara » 12 Mar 2013 11:43

El jabón de avena que hago para mi hijo sustituyo el agua por infusión de avena cargadita y en la traza le agrego harina de avena (trituro los copos de avena y los tamizo). Ya verás como te enganchas a los jabones de avena, son estupendos. :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Rocigotchi
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 11 Mar 2013 22:51
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Jabon para niños

Mensaje por Rocigotchi » 12 Mar 2013 11:59

Muchas gracias, me habéis ayudado mucho!!!
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Jabon para niños

Mensaje por ROSADIN » 12 Mar 2013 19:54

Hola! aqui te dejo un post dond Ade explica como hacer la crema de avena...para añadirla al jabón.

Edito para poner el enlace jiji http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a&start=10
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 29 invitados