Romero

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Romero

Mensaje por mame » 12 Mar 2013 16:34

Me han pedido un jabón que lleve tan sólo romero y aquí os lo presento. Hecho con aceites de oliva (oleato de romero y extracto del mismo), coco, manteca de cerdo, ricino, maiz y ácido esteárico. No suelo emplear aceites caros en mis jabones y no por eso son peores, prefiero reservarlos para las cremas. De ésta combinación de aceites y manteca sale un buen jabón , al menos eso es lo que yo noto y es lo que me dicen.Aromatizados con semis de romero. limón, eucalipto y menta.Un beso a tod@s :beso:
Adjuntos
Con sellos de letras
Con sellos de letras
IMG1961.jpg (57.84 KiB) Visto 1742 veces
Con sello de árbol
Con sello de árbol
IMG1965.jpg (63.58 KiB) Visto 1742 veces
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Romero

Mensaje por EvaHerber » 12 Mar 2013 16:37

PRECIOSOS!! me encantan! yo a veces tb le pongo un poco de manteca de cerdo, que al principio me daba un poco de cosa, pero quedan muy cremosos...

Y con las letras quedan divinos :o (y el otro sello tb). Me encantan los colores y la forma de arriba, son "muy yo" jajaja

Cómo pones las letras? me chifla...
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Romero

Mensaje por mame » 12 Mar 2013 16:40

Es un sello , se usa igual que los demás :) . A mí la manteca de cerdo me encanta en los jabones, incluso más que su sustituto el aceite de palma. Gracias por el comentario :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Romero

Mensaje por EvaHerber » 12 Mar 2013 16:45

pues me encanta el sello! dónde lo has comprado?

estaría bien tener uno que le pudieras cambiar las letras, para poner miel, romero, oliva...
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Romero

Mensaje por EvaHerber » 12 Mar 2013 16:49

Aquí en México me cuesta un poco encontrar el de palma. Y tengo una amiga que trabaja en una ONG y un día que le dije que tenía que buscar aceite de palma me dijo: nooooooooo, no uses aceite de palma, es malísimo, le echan muchos pesticidas, bla bla bla, talan selvas, y vamos que me lo quitó de la cabeza, y dije: voy a probar poniendo manteca de cerdo...

Luego buscando un poco vi ésto http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/ ... -ambiente/

y como decía mi abuelo, del cerdo son guapos hasta los andares, jajaja y por eso lo cambié. Lo malo es si hago algún jabón para alguna amiga vegetariana, que tengo que acordarme de no ponerlo.
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Romero

Mensaje por isdaya » 12 Mar 2013 17:54

mame que bellisimos te quedaron, lo de arriba es romero molido?? es que en la foto parece tener un color verde pistacho precioso, me gustan muchisimo y totalmente de acuerdo con evaherber, los sellos chapó!! a mi tambien me gustaria saber donde conseguiste el de letras, ando buscando (romero, lavanda, miel...) vamos los mas tipicos pero asi en letras, hasta ahora solo encontre el que dice "milk goat".
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Romero

Mensaje por mame » 12 Mar 2013 18:00

EvaHerber escribió:pues me encanta el sello! dónde lo has comprado?

estaría bien tener uno que le pudieras cambiar las letras, para poner miel, romero, oliva...
Si te pasas por mi blog sabras de donde vienen ;) :P , eso pretendo hacer Eva, personalizar los jabones con ese tipo de letras.
Ya había oído lo de que el aceite de palma es malo para la salud, en una ocasión me dijo un farmaceutico que tanto los aceites sólidos como las mantecas se adhieren a las arterias y provocan infartos entre otras dolencias, para los jabones van muy bien lo malo es el mal uso que están haciendo de él , yo prefiero curarme en salud8 nunca mejor dicho) y sustituirlo por manteca de cerdo, en caso de que la persona sea vegetariana utilizo Karité.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Romero

Mensaje por Pina » 12 Mar 2013 18:03

Fantásticos, Mame!! Es cierto que un buen sello les da un toque único a los jabones. Estos te han quedado fenómeno. Nunca he usado sellos, es oooootro tema pendiente. Pues, lo que digo siempre, esto es un no pararrrrr....!!!!
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Romero

Mensaje por mame » 12 Mar 2013 18:05

isdaya escribió:mame que bellisimos te quedaron, lo de arriba es romero molido?? ...
Es jabón rallado de lo que me sobró del jabón singular. Lo de los sellos te digo lo mismo que a Eva jeje. :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Romero

Mensaje por ROSADIN » 12 Mar 2013 18:17

Qué delicia Mame!! , ya echaba de menos esto de entrar en el foro y ver vuestras maravillas!!! me entran unas ganas de hacer de todo! a ver si tengo un poquito más de tiempo :cry:
De todas maneras tengo casi pensado el dibujito que quiero para un sello, en cuanto lo decida te aviso!
la manteca de cerdo no la he probado nunca, pero viendo los resultados es para pensarmelo!!!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados