Habemus jabón horribilisimun

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por XarXa » 14 Mar 2013 15:54

Hola a todos
EStoy disgustada pq he tenido un problema con un jabón para lavar la ropa q me ha salido horrible: se desmenuza y rompe al cortar, parece deshidratado. Maldecí, primero, la sosa...y como soy asi de terca prové una 2da tanda con otra marca de sosa. Chan, cha, chan el mismo resultado, o casi peor...(Os pongo las fotos)
Os pongo la formula:
oliva 921g
manteca cerdo 1500g
Sosa 403,8g
agua 1038,5g
SE -20%
concentracion 28%
Será q estos jabones con sobreengrase negativo necesitan + agua?
La apariencia es lo de menos, pero me fastidia q no laven. Lo q mas me ha hecho alucinar es que esta mañana cortandolo le pegué varios lenguetazos y no pica NADA! Despues prové con las tiras de ph y me daba un ph de 13 o 14....! No lo entiendo! Es q no lo entiendo!
Adjuntos
JabonRopa.jpg
JabonRopa.jpg (87.4 KiB) Visto 1017 veces
BarraAntesDeCortar.jpg
BarraAntesDeCortar.jpg (50.11 KiB) Visto 1017 veces
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por tgg » 14 Mar 2013 16:08

Yo no le veo mala pinta pero... tengo entendido que eso lava mas cuando pasa tiempo de secado...
Yo le meto una pastilla en un calcetin y a la lavadora... pero la verdad tampoco me parece que lave como a mi me gustaria... tengo un montón echo y creo que al final acabaré comprandolo para lavar y se acabo... lo gasto para la lavadora y un poco lo meto en el cubo de fregar el suelo, otras las pongo en la cajetillas del wc para cuando tira de la cisterna... a veces froto los trapos de la cocina... bueno, las tipicas cosillas...
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por EvaHerber » 14 Mar 2013 16:13

Creo que más que el agua, igual has puesto demasiada manteca de cerdo, y metiendo los datos en la calculadora, la limpieza y las burbujas bajan mucho... pero yo no soy muy experta, a ver que te dicen...

Yo este jabón lo uso para lavar los trapos de la cocina, los trapos de limpiar el polvo, cosas así. Y para lavar algunos cacharros porque no tengo lavavajillas. Los tuppers de llevar la comida al trabajo, que vienen con la grasa de todo el día, se va muy bien, mejor que con el mistol (me da esa impresión)
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por Naty » 14 Mar 2013 16:21

mi madre lo hace pero solo con aceite de oliva reciclado, yo hice uno la semana pasada con aceite de oliva reciclado y aceite de coco, no tiene mala pinta, una vez seco saldremos de duda de como funciona. Yo soy novatilla y no te puedo ayudar gran cosa, pero sino puedes rayarlo, lo bates con agua y bicarbonato, y ya tienes jabón liquido para la lavadora!!! para usar en "arielita". Yo pongo 2 litros de agua para cada 140gr de jabón, y una cucharada sopera de bicarbonato, y la ropa del trabajo de mi marido sale impecable.
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por jabonera13 » 14 Mar 2013 16:47

¿pero cuando hiciste el jabón? Si es en frio, tienes que esperarte un mes, como minimo, para ver que tal, digo como minimo. Ve a aceite reciclado, busca un hilo que habla de las conclusones para hacer un jabón de lavar la ropa bueno y veras como aprendes un montón. Por lo que veo en tu foto, me da la impresión de que has tardado mucho en cortarlo, el jabón de lavar, con unas horas ya puedes cortarlo (si es de oliva y manteca de cerdo) y más con la fórmula que has utilizado que es mas o menos la de 6-6-1, ese tipo de jabón en cuanto se seca más de la cuenta, se desmenuza al cortarlo, pero luego es un buen jabón :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por Tacamajaca » 14 Mar 2013 17:01

¿Si lo quieres para la lavadora, porque te importa que se desmenuce?
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por EvaHerber » 14 Mar 2013 17:33

dice que no lava...
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por XarXa » 14 Mar 2013 18:16

Haber, creo q no me he explicado bien...
Hice una primera tanda y al ver que el jabón tenia ese aspecto pensé q era por la sosa que había perdido fuerza.
Hice una segunda tanda con otra sosa, la que veis en las fotos. La preparé ayer por la tarde y lo corté esta mañana, estaba aun templado. La barra sacada del molde tenia un aspecto estupendo hasta brilla, pero al cortar....horror!
No me preocupa el aspecto, me intriga. Practicamente ya descarto q haya sido la sosa , pero me mosquea un poco, como ya dije que no picara nada al darle de lenguetazos...con un sobreengrase negativo del 20, recien hecho y recien cortado debería picar, digo yo o no? Por eso me pregunto si lavará....
No se si he conseguido explicarme mejor...
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Habemus jabón horribilisimun

Mensaje por olivia » 14 Mar 2013 20:19

Pues yo inconveniente ninguno, mira puede ser jabón en polvo :smt084 y con respecto a si lavará...pues con cuidado, prueba a ver.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 11 invitados