Olvido de parte del agua...

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por Janzet » 18 Mar 2013 11:56

Bueno, aquí va el resultado :?
Esta mañana pude desmoldar y cortar el jabón, ha quedado super bronceado (así sería la temperatura que alcanzó :oops: )... puse la leche en polvo y en la traza porque quería que quedara blanquito :roll: , pero ya el aceite de linaza, que es bastante amarillento habían hecho lo suyo, y luego con la miel, el azucar y la concentración de lejía :( , pues, se bronceo... Eso sí, la verdad es que huele como a caramelo, estupendamente ;) Así que no me disgusta y... :lol: Tendré que seguir intentando sin tantos ingredientes para alcanzar un jabón blanquito sin colorantes :roll:
También decir que con los pedacitos que quedaron por allí, despues de limpiar un poco los bordes, l me lavé las manos bajo el agua, no me picaron y hasta salieron burbujas :D ...
Creo que le saldrá un poco de polvillo blanco, me imagino que al cortarlos a las 12h pues se arriesga uno a esto... sé lo del alcohol rociado :?: vamos a ver qué se puede hacer... si no, siempre está el pelador de patatas para dar un toque más estético :mrgreen:
Adjuntos
leche. miel y lavanda 2.jpg
leche. miel y lavanda 2.jpg (67.85 KiB) Visto 422 veces
leche, miel y lavanda.jpg
leche, miel y lavanda.jpg (62.39 KiB) Visto 422 veces
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por Mati » 18 Mar 2013 13:06

Janzet, lo veo estupendo! lo miro y veo un jabón como tu dices como si fuera un caramelo, cremosito, suavecito. Me encanta!. :P
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por solaris » 18 Mar 2013 13:40

Como dicen: no hay mal que por bién no venga. Has conseguido un jabón totalmente distinto de lo esperado, pero ha sido una sorpresa bastante agradable y con este olor a caramelo... Felicidades! ;)
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Lydia Tn
participativ@
Mensajes: 44
Registrado: 13 Mar 2013 14:12
Ubicación: Tarragona, España

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por Lydia Tn » 18 Mar 2013 14:31

Pues tiene una pinta estupenda!!
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por lofer » 18 Mar 2013 18:26

Lo veo con muy buena pinta, felicidades. :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Janzet
forof@
Mensajes: 207
Registrado: 02 Dic 2012 12:23
Ubicación: Barcelona

Re: Olvido de parte del agua...

Mensaje por Janzet » 18 Mar 2013 19:16

solaris escribió:Como dicen: no hay mal que por bién no venga. Has conseguido un jabón totalmente distinto de lo esperado, pero ha sido una sorpresa bastante agradable y con este olor a caramelo... Felicidades! ;)
Sí, definitivamente los jabones nos enseñan estas cosas... Incluso si no hubiese salido bien, habría aprendido muuucho...

Gracias a tod@s por darme ánimos!!!

:beso:
"La vuelta sigue a la vuelta y toda síntesis es la tesis de una serie". (Wladimir Nabokov)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados