¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por jabonera13 » 11 Jun 2013 20:24

las pastillas son un churro y al jabón han empezado a salirle manchas amarilla (me ha pasado con otros, es por el aceite) pero los jabones ya no están como mantecados.
Adjuntos
DSC_6084.JPG
DSC_6084.JPG (49.02 KiB) Visto 930 veces
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por blanca lopez » 11 Jun 2013 23:06

Pues yo te diría que es una falsa traza y no tiene arreglo.
Me pasó una vez y si te pusiera las fotos no ves nada, además para más inri el jabón había quedado precioso pero si lo apretabas no tenía consistencia. Esperé meses por si se arreglaba.. y nada seguía igual. Al final fue a la basura con todo el dolor de mi corazón.
Si acaso se arregla no dejes de decirnoslo, pero en las fotos no se aprecia lo que yo digo, es al tocarlo.. mejor dicho al presionarlo.
:beso:
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por jabonera13 » 12 Jun 2013 08:52

Blanca, si miras las fotos de la pag 1 verás que parecía un polvorón, en las fotos de la pag 3 está ya arreglado. No solo lo he dejado unos meses, durante ese tiempo, ha estado envuelto muy apretado con plástico de cocina. Como yo intenté cortarlo cuando estaba mal, estropee las pastillas y ahora no puedo arreglar eso. Algunas las podré utilizar, el resto lo picaré para añadirlos a otros jabones.
La única diferencia que noto con respecto a otros jabones es que pesa menos, pero por dentro no tiene agujeros ni nada.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
nuryya7
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 12 May 2013 20:24
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por nuryya7 » 12 Jun 2013 15:48

Hola!!
A mí paso hace relativamente hace poco tiempo lo mismo con un Jabón sencillo de aceite de coco, de oliva, sosa, agua y aceite esencial de romero.
Siempre me había salido bien esta fórmula.
Me lancé ha hacer más cantidad y me sucedió lo mismo. El motivo por el cual creo que pasó esto es el tiempo, el taller lo tengo en la terraza semidescubierto, y los días que hace lluvia, muchísima humedad sucede esto. Ahora si hace mucha humedad, o hay previsión de lluvias no realizo ningún jabón.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por agarimar » 13 Jun 2013 14:55

jabonera 13, a mi me paso lo mismo con un par de jabones de los primeros que hice y como tu cometí el error de cortarlos en pastillas que quedaron horrorosas, polvorones. Pues bien, los deje secar y curar unos dos meses al aire, sin tapar ni nada. Pasado ese tiempo cogí una espátula y empece a quitarles las capas exteriores y por dentro estaba perfecto, estropee gran parte del jabón limpiándolo, pero las pastillas quedaron aprovechables.
Adjuntos
una vez limpio
una vez limpio
DSC_0471.JPG (88.74 KiB) Visto 877 veces
asi quedo el jabón inicial
asi quedo el jabón inicial
DSC_0472.JPG (90.39 KiB) Visto 877 veces
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: ¿Es esto una traza falsa? ¡Se arregló! fotos pag 3

Mensaje por jabonera13 » 14 Jun 2013 09:50

Supongo que terminó de saponificar, igual que el mio. yo, al apretarlo con el plástico de cocina, no estropee las pastillas (más de lo que estaban) pq no las tuve que arreglar después.
No es que sea una manera perfecta de arreglar el estropicio, pero, como tu dices, al menos, no hay que tirarlas a la basura.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados