duda sobre la concentración para técnica columna

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Fina67
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 21:06
Ubicación: baleares

duda sobre la concentración para técnica columna

Mensaje por Fina67 » 18 Mar 2013 12:32

Buenos dias
durante esta semana he estado leyendo y practicando mucho ... me gustaria mucho probar a hacer la columna de jabón pero me surge la duda de la concentración, ya que he observado que la traza es bastante liquida..... aconstumbrada a hacer la traza espesita me da como un poco de miedo hacerla liquida sin vuestros consejos .......

Muchas gracias
:beso:
Avatar de Usuario
conchi
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 27 Ene 2009 00:16
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: duda sobre la concentración para técnica columna

Mensaje por conchi » 18 Mar 2013 14:11

Hola fina, mi consejo es que la traza este clarita, no uses aceites esenciales que aceleren la traza.
Vamos por partes una concentración del 28%, la lejia y los aceites bien frios, cuando tengas una traza muy clarita lo separa en jarritas con los colores y golpe de batidora flojo justo para que se mezcle el color, pones una jarra de agua para que de cada color metas la batidora y se limpie, y no mezcles colores, empieza siempre del más claro a oscuro. Y tenemos los colores, ahora los esenciales muy frios yo los meto en el frigo unas horas antes, los pongo en las jarras y los mezclo con una paleta de madera que tengo, no con batidora y a empezar a poner los colores como gustes eso si no te duermas. Y luego tapas con film trasparente que este bien tirante para que no toque el jabón. Yo lo hago en la cocina, que suele estar más caliente y le pongo antes de empezar a hacerlo una manta debajo cuando lo he terminado se la hecho por encima espero haberte ayudado.
Fina67
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 16 Feb 2013 21:06
Ubicación: baleares

Re: duda sobre la concentración para técnica columna

Mensaje por Fina67 » 18 Mar 2013 17:56

Muchas gracias Conchi, vamos a probar a ver que tal nos sale ..... seguire todos tus pasos

Gracias de nuevo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados