Jabón de plátano

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de plátano

Mensaje por carrasco » 14 Jun 2013 20:07

yo si quieres te paso la formula,pero prefiero que lo ponga la persona que ha abierto el post
Avatar de Usuario
T20
forof@
Mensajes: 130
Registrado: 24 Mar 2013 14:27
Ubicación: Cádiz

Re: Jabón de plátano

Mensaje por T20 » 15 Jun 2013 12:26

Estaria bien que alguien pusiera la formula usada, ya sea la persona que abrio el post o culquiera de vosotros que llevais mas tiempo y sabreis que formula ha utilizado quizas no al 100% si de forma aproximada.

Saludos T20.
[b]"NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM"[/b]
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de plátano

Mensaje por carrasco » 15 Jun 2013 12:35

yo si no se va a molestar nadie lo hago,o mejor mando un privado es que no se como funciona esto y no me gustaria meter la pata :beso:
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Jabón de plátano

Mensaje por limpísima » 20 Jun 2013 13:21

Hola!

Jo, espero que me perdonéis porque no había visto este post. No puedo apenas meterme en internet porque estoy de vacas y paso mono.

A mi no me importa si en el post que he abierto ponéis vuestra fórmula. Es más, si me gusta más que la mía os la copiaré ;) Yo le pedí ayuda a enebat, pero luego tuneé su fórmula para adaptarla a los ingredientes que yo tenía. Quiero deciros que es uno de mis jabones preferidos, deja la piel suave suaaave.

Os pongo la mía, es para 1kg de jabón, con un 8% SE y un 35% de concentración. Le puse un plátano no muy grande triturado con los aceites, antes de mezclarlo con la lejía:

Aceite de oliva virgen (268 gr.)-Aceite de coco (134gr.)-Aceite de palma (134gr.)-Aceite de maíz (134gr)-Manteca de karité (45gr)-Cera de abeja (9gr)-Sosa(96.3gr)- Agua (178.9gr)

Y las onditas, sí, las hice con un cortador que hay ondulado, no es difícil de encontrar.

Siento la tardanza de la fórmula. :beso:
Última edición por limpísima el 20 Jun 2013 16:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón de plátano

Mensaje por ppa » 20 Jun 2013 13:37

Qué rico! he leído por ahí que hasta hace poco no se consideraba el plátano como ingrediente cosmético como requería.
El plátano, contienen antioxidantes que aplicados pueden regenerar la piel. También minimizan y eliminan ciertas afecciones, como alergias, hematomas, psoriasis, verrugas, contusiones, acné, erupciones, picaduras de animales e inflamaciones.
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de plátano

Mensaje por carrasco » 20 Jun 2013 13:39

os animo hacerlo porque es una pasada,yo esta semana me toca volver hacerlo porque ya estan todos fuera :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados