Este coco me tiene un poco mosca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 24 Mar 2013 18:46

Hace tiempo que tenía ganas de hacer un jabón 100% coco con 20% de sobreengrasado, era uno de mis pendientes, después de darle vueltas, al final opte por no darle color, para dejarlo lo más natural posible, así que preparé esenciales cogí pomelo, lima, menta piperita, y tenía también un frasquito de fragancia de coco de 5ml. de gracefruit que en una ocasión compré, son unas muestras que venden para que puedas oler las fragancias. Miré en la página y ponía que decoloraba a un marron, pero pensé que por 5ml. no iba a afectar el color para nada. El coco lo compré en gisella era la primera vez que hacia un pedido, es del apartado de orgánico bio pero es refinado. Cuando mezclé la sosa con el aceite cogio ya un color asi como blanco sucio, me extraño un poco la verdad pero como era la primera vez, pensé que a lo mejor era normal que ese era el color que cogia, trace el jabón y añadí los esenciales con la fragancia y tapé el jabón. Estuve a punto de no taparlo ya que he leído por el foro que el jabón 100% coco con 0% sobreengrasado no se tiene que tapar y cortar a las pocas horas, pero este al llevar el 20% de sobreengrasado creo que este sí se puede tapar, a las 12 horas, estaba ya para cortar y hasta para ponerle el sello. Bueno, pues ahí va mi preocupación, y es el color que tiene el jabón, lo hice hace 4 dias como puede ser que tenga este color? no hago más que darle vueltas a la cabeza, y no encuentro una explicación, podría achacarlo a la fragancia, pero por 5ml.? por que esos esenciales no dan color, pero es que lo que me tiene mosca es el color que ya tenía en la traza era así como un blanco sucio, y creo que fue azimut que enseñó en foto un coco y era blanco como la nieve, y si el aceite de coco no esta bien? Ay, no sé que pensar, que opinais? os dejo una foto para que veais el color.
Adjuntos
fotos 001 - copia.JPG
fotos 001 - copia.JPG (68.87 KiB) Visto 1943 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2013 19:05

Seguro que es la fragancia. En la web de gracefruit te ponen en cada fragancia si se oscurece o no, y la de coco tiende a marrón. Seguramente está así porque sólo pusiste 5 ml, si hubieras puesto más, tendrías el jabón mucho más oscuro.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 24 Mar 2013 19:16

Gracias Maribel, si , si yo tambien me inclino por la fragancia pues ya leí que decoloraba a marrón, pero lo que no me cuadra es que cuando el jabón estaba trazado era de un color blanco sucio una tonalidad así como gris (antes de ponerle la fragancia y esenciales), y no sé, sí ese es el color que tiene que tener o hay algo raro.
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por tahon » 25 Mar 2013 09:33

Perdonad mi ignorancia, pero tengo entendido que el aceite de coco se añade en los jabones para que tengan espuma, pero que siempre con cuidado en las proporciones porque reseca mucho la piel. ¿Entonces uno 100% coco es para piel grasa, para el pelo o estoy mal informada?...Aparte de la duda, el jabón es muy bonito, el color muy natural aunque no sea tan blanco como querías.Un saludo.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 25 Mar 2013 15:45

Tahon, tienes razón en lo que dices, el coco proporciona espuma y limpieza en los jabones y si te pasas echándole puede llegar a tener el jabón demasiada limpieza y puede llegar a resecar la piel. Pero por lo que se vé, cuando haces un jabón 100% de un aceite sólo, aunque en la calculadora marque unos valores, no se corresponde con la realidad del jabón, no creo que pase con todos los aceites, pero con algunos sí. El jabón (según tengo entendido) 100% coco, con 0% ó 2% sobreengrasado es un champú hay que dejarlo curar 6 meses, hay gente que lo ha utilizado para la piel después de un año y les ha gustado, no sé yo no lo he probado. El mío es con un 20% de sobreengrasado, es para la piel, el 20% es para contrarrestar el efecto limpiador que pueda tener, hay que dejarlo curar 3 meses. Los jabones cuanto más tiempo de curado más buenos y suaves són con la piel. Yo me estoy duchando con jabones que tienen un año y pico y estoy alucinada con los buenos que són, me dejan la piel supersuave, más duros, más espuma, me encantan. ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Maribel. » 25 Mar 2013 18:16

El color "tardío" es porque muchos aromas se oscurecen porque el aire los oxida, entonces recién hecho era blanco, pero según pasa el tiempo y tiene más contacto con el aire, se va oscureciendo. Yo tuve uno de gracefruit, creo que el pink sugar,que fue cambiando de tono beis, hueso, ambar, hasta que se quedaron marrón oscuro, oscuro a las 3 o 4 semanas :(
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 25 Mar 2013 18:44

Maribel, igual es que no me he explicado bien (que ha veces soy como un libro cerrado) lo que quiero decir es que en ningún momento ví el jabón blanco, ya en la traza, antes de añadir esenciales y fragancia, ya tenía un blanco sucio una tonalidad así como grisacea, (me chocó mucho ver esa tonalidad) y yo no sé si esa tonalidad ya la dá el coco en traza y luego cuando seca se queda blanco. En mi caso no quedó blanco por la fragancia que era muy, pero muy poquita (5 grms.) o realmente tiene algo que ver el color que ya tenia el aceite de coco en la traza antes de añadirle la fragancia y esenciales. Alguien sabe que tonalidad da el aceite de coco en la traza? :beso:
tahon
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 24 Oct 2012 20:45
Ubicación: Sevila
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por tahon » 26 Mar 2013 19:22

Mati, gracias por las aclaraciones, no tenía ni idea. Ahora a esperar esos meses para poder disfrutarlos. :beso:
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Yoyita55 » 27 Mar 2013 13:53

Realmente no se por que te quedo ese color yo he hecho jabones de coco con 20% de sobreengrasado y quedan blancos, use extracto de coco alimentario y no tuve ningún problema, tal vez sería conveniente que le preguntaras a tu proveedor, es el aceite de coco que utilizas habitualmente? de todos modos se ven muy lindos esos sellos son muy elegantes, sobre todo con el color dorado, que pigmento es y como lo aplicas? :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 27 Mar 2013 15:23

Yoyita 55, el aceite de coco lo compré en gisella manske de Alemania, era la primera vez que le hacia un pedido, este coco es de aceite órganico bio, el que me haya quedado ese color es porque le eché una fragancia que dá color pero fué muy poquita 5grms. en un kilo y medio de jabón, lo demás fueron esenciales que no dan color.MI DUDA es que en la traza antes de añadir esenciales y fragancia, ya tenía un color como grisaceo, y no sé si es normal o no, MI PREGUNTA ES tú cuando alcanzas la traza que color tiene, blanco, blanco, o un tono grisaceo?
Para el jabón utilice mica dorada, puse mica en un platito pequeñito y iba marcando el sello ahí, si lo haces no mojes el sello en ningún liquido por que se te hará una pasta, siempre en seco, cuando termines si lo puedes limpiar con un poquito de alcohol, mis sellos son de madera. Gracias Yoyita 55.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 36 invitados