Este coco me tiene un poco mosca

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Yoyita55 » 29 Mar 2013 14:45

Hola Mati, el que yo he hecho, en la traza no cambia de color sigue estando blanco, el aceite de coco que he usado es de oleosfinos
http://www.oleofinos.com.mx/industrial/ind01.html
por eso la pregunta de que si es el aceite de coco que usas habitualmente, los productos de Gisela no los conozco ya que estoy al otro lado del charco :lol: :lol: por que no le comentas lo que paso para que te saque de la duda, o tal vez puedas hacer una prueba con el aceite de coco que usas habitualmente. Gracias por darme tu técnica de los sellos. Suerte. :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 29 Mar 2013 19:32

Yoyita, muchísimas gracias.
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Tacamajaca » 29 Mar 2013 20:57

Mati, yo desde que hago jabones le compro casi todos los aceites a Gisella, siempre he comprado el de coco bio refinado y no cambia de color, es muy blanco antes de la traza y despues. Me pasó una vez con manteca de Karité sin refinar, pero al secarse el jabón volvió a su color claro.
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Mati » 29 Mar 2013 23:11

Muchas gracias Tacamajaca, ese mismo aceite de coco que tienes tú, es el que tengo yo, del pedido de gisella me llegó todo muy bien y la verdad me gustó mucho todo. No sé que pudo pasar, le pedí una garrafa de 5 litros y es blanco como la nieve. Supongo que no tengo que darle más vueltas y echárle la culpa a la fragancia que ya sabía yo, que podía pasar por muy poca que le pusiera. Sólo que me extrañó ver en la traza ese color antes de añadir esenciales y fragáncia, y me quedo más tranquila por lo que me comentas que te pasó con la manteca de karité. Hoy he cortado un jabón de caléndula en el que llevaba coco, y sin colores, y la verdad que ha quedado un color muy clarito. Supongo que tendré que pasar del tema, y no romperme más la cabeza. Te agradezco mucho tu mensaje. Un beso.
Gise
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 14 Feb 2009 16:35

Re: Este coco me tiene un poco mosca

Mensaje por Gise » 16 Abr 2013 17:48

Las fragancias influyen el color de jabón. Lo que te podria ayudar seria trabaja con titandioxide (color blanco).

Gise
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados