no tengo ni idea

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

no tengo ni idea

Mensaje por angeladama » 25 Mar 2013 13:05

he encontrado esto para hacer un jabon solo de oliva para pieles delicadas decirme por favor como lo veis, a ver si voy a meter la pata. Seria 682 gramos de aceite de olliva, 213 de agua mineral, y 85 de sosa, le podria añadir algo en la traza?
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: no tengo ni idea

Mensaje por jabonera13 » 25 Mar 2013 14:32

Tu fórmula está bien pero si quieres puedes modificarla para que te resulte má facil pesar el aceite.
600 aceite de olliva
74 sosa
193 de agua.
como ves es mas o menos la misma.
deja que el agua con la sosa disuelta se enfríe, la mezclas con el aceite y a mover. Tardará un ratito, porque el aceite de oliva saponifica lentamente, pero tu ten paciencia. luego lo pones en moldes individuales y te saldran jaboncitos estupendos, si lo enmoldas en un molde grande, míralo a cada rato y en cuanto este compacto lo cortas, porque el jabón de castilla si lo dejas mucho , se rompe al cortarlo.
30 dias de espera y a ducharse con un jabón maaaaaagniiiiiifico.
Suerte guapa :beso:
¡¡lo olvidaba!!
si es para pieles delicadas empieza por el de oliva solo, luego lee el foro que encontrarás un montón de ideas, curcuma, avena..... pero empieza por el pricipio, que no te arrepentiras,, y un castilla sin más es un excelente jabón.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: no tengo ni idea

Mensaje por angeladama » 25 Mar 2013 15:18

pues muchas gracias lo voy a hacer ahora en un ratin, otra pregunta le puedo añadir un poquito de azucar para que haga espuma?.
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: no tengo ni idea

Mensaje por isdaya » 25 Mar 2013 15:29

si que le puedes hechar un poquito de azucar pero te hara mas espumita si le añades aceite de coco.
En la traza si quieres puedes adornarlo con 1cucharada de alguna planta picadita de tu eleccion (romero,lavanda...) o incluso darle color con 1 cucharada de curcuma, opciones hay miles para los castilla.
Una recetilla de las primeras que yo hice fue el de curcuma y romero:
604 de ac.oliva
192 agua
80 sosa
en la traza: 1 cs. curcuma, 1 cs. romero y ae. limon.

cs.= cucharada sopera

otra mas te dejo sencillita:
400 ac.oliva
50 manteca cacao
160agua
62 sosa
16 azucar
en la traza 50 aceite hiperico (oleato, u otro de tu gusto).
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados