Ayuda proporciones AAEE

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Lajja » 18 Ago 2014 23:04

Hola!

Yo empecé comprando los AE en frasquitos de 30 ml. lo cual es muy poca cantidad, claro, pero es bueno empezar por poco porque así vas aprendiendo a conocer los AE y empiezas a hacer tus mezclas. Empecé comprando los menos caros como naranja y otros cítricos, romero, cedro, citronela, canela, etc. Y claro, haciendo jabones de medio kilo la cantidad de AE era suficiente para probar mis mezclas. Esto fué muy útil para mi, porque cuando llega el momento en que quieres hacer muchos jabones a lo grande, ya sabes qué AE comprar en cantidades mayores. Sale más conveniente comprar los AE al precio de mayoreo, por supuesto. Pero para empezar a conocerlos, aunque sea en poca cantidad, creo que vale la pena. :beso:
Wisteria
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ago 2014 23:24
Ubicación: Chile

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Wisteria » 29 Ago 2014 16:28

Hola a todos y todas, con lo que dice
serramdlc escribió:serramdlc Mi experiencia en jabones aún no es tan amplia como la de much@s amig@s del foro... pero yo uso esa proporción 3% y 4%. Mi proveedora de insumos me dijo un día que para no gastar tanto usara un porcentaje de glicerina en el peso de los aceites esenciales y así lo hago.. así que disuelvo 10 grs. de glicerina en 30 grs. de AAEE. Es sólo un tip., no ley, que a mi me funciona. buen día.
Me queda una duda, en los AE se usan las notas bajas por lo general para fijar los aromas de las notas altas y medias esto sería una razón de porqué las notas bajas son mas resinosas, si mezclamos los aceites en glicerina no sería como ¿Diluirlos en cualquier aceite? esto es entonces el % de AE diluidos, otra duda que me queda si le agregamos 10% de glicerina con el propósito que sea no se debería considerar ese porcentaje como parte del sobre engrasado? o bien dentro del porcentaje de los aditivos?. A lo mejor me estoy ahogando en un vaso de agua pero me produce ruido el diluir los AE para economizar o la gliserina acá estaría acuando como fijador?.
Teky
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2014 15:08
Ubicación: España

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Teky » 24 Ene 2015 17:44

Muchas gracias por las respuestas. He leido en un libro de mezclar el AAEE con unas gotas de alcohol de 34º, supongo que es para que no se los coma la sosa, ¿sabéis algo de esto?
Mariela
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 15 Ago 2014 06:23
Ubicación: Costa Rica

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Mariela » 29 Oct 2015 02:24

Hola! Leyendo de nuevo este hilo quiero comentarles algo que vi en un video de una jabonera canadiense. En uno de sus videos comenta que es bueno utilizar la arcilla Kaolín para fijar el aroma de los aceites esenciales en el jabón. Ella mezcla los aceites esenciales que va a utilizar con un poco de arcillas Kaolín y los añade en la traza. No lo he probado todavía, pero creo q es una buena recomendación y es algo natural que no va a traer sorpresas a nuestra mezcla!
Adjunto el link del video por si quieren verlo [url]
[/urlhttps://youtu.be/LcIrLUIsCXQ
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Gealach » 29 Oct 2015 15:27

Mariela, yo tb lo he leido en varios foros angloparlantes y es algo q me llama mucho la atencion porque en Mendrulandia nunca lo habia visto...alguien lo ha probado? Funciona?es q esto de los aromas es un trajin!
:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por Carmen » 29 Oct 2015 17:51

A ver si quien haya usado el método de la arcilla blanca nos cuenta. Igual hasta me animo a perfumar los jabones :lol:
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Ayuda proporciones AAEE

Mensaje por perfumist » 29 Oct 2015 19:04

hola!

el perfumado de los jabones de tocador y fantasía es el cenit del arte jabonero.

incorporar una fragancia a los jabones es necesario. no se puede hacer un buen jabón sin perfumarlo.

el reto de perfumar un jabón es sencillo. incorporar fijadores.

la naturaleza caústica del proceso de saponificación produce degradaciones de los aceites esenciales

se plantean muchas opciones para fijar.. determinados aceites esenciales, minerales como la arcilla, etc..

realmente, no es una técnica de fijación real... la presencia de un material absorbente o adsorbente ( con d ) podría retener el aceite esencial en la superficie de las partículas de arcilla... pero presenta un inconveniente... lo ocluiría... y no dejaría que saliese todo el perfume en el uso.. .se iría con la arcilla por el desagüe.

por tanto, se podría denominar como una técnica de retención... como el carbón activo.

nada más.... un saludo,

josé luis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 18 invitados