Jabón de tocador

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
marylia
forof@
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jun 2012 23:28
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de tocador

Mensaje por marylia » 27 Mar 2013 00:02

A mi me parece que te han quedado muy bien.Ya puedes cortarlos para que no sean demasiado duros y luego no puedas.
El experimento ha trazado,verás como va endureciendo en un par de días,y ya lo puedes cortar tb.
Ánimo,que así empecé yo,igual que tú,mirando recetas en internet,hasta que encontré éste maravilloso foro.Lee mucho y verás todo lo que aprendes.
Un beso
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de tocador

Mensaje por rara avis » 27 Mar 2013 16:31

Hola! Además de lo que han puesto las compañeras de foro, yo te sugiero que tengas cuidado con algunas páginas de la web, vas a encontrar muchas barbaridades de gente que no tiene ni idea de cómo se hace un jabón y sin embargo le sobra desfachatez para "enseñar". Aquí vas a encontrar la información suficiente para empezar, Nube te ha puesto un enlace y al igual que Pina te sugiere familiarizarte con la calculadora, es lo mejor. Hay muchas foreras con gran experiencia que tienen blogs que pueden resultarte muy útiles. Si bien este no es el único foro jabonero serio, es el que mejor conozco y con el que estoy familiarizada, la gente es excelente, sabe muchísimo y es encantadora. Suerte!
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
ncr_1984
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2013 14:50
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de tocador

Mensaje por ncr_1984 » 27 Mar 2013 17:27

¡¡Gracias a todas!!

La verdad es que no me he molestado en cortarlo porque mi intención es rayarlo una vez esté curado, por lo que he leido es mejor para la lavadora, así me queda en escamas. Supongo que no afecta al curado, eso sí, seré prudente y probaré lo q he leido del ph (le daré un lametón).

Seguiré al tanto del foro :)
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de tocador

Mensaje por Sosita » 27 Mar 2013 21:31

Bueno, más que lametón yo lo tocaría con la puntita de la lengua, con cuidado, que no es un helado sino un jabón para lavar... :P
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabón de tocador

Mensaje por jabonera13 » 28 Mar 2013 10:18

Ncr, ten cuidado, con los porcentajes del jabón de lavar (el tuyo 2l de aceite y 400gr de sosa), siempre queda sosa libre y siempre pica. No lo chupes, simplemente utilizalo cuando pase un més.
Dices que has puesto canela.....¿En el jabón de lavar? :?: Antes de utilizarlo, mira a ver si no deja pizquitos marrones en la ropa. Al jabón de lavadora es mejor no añadirle cosas que luego manchen la ropa. ¿le pondrias canela al cajetin de la lavadora para lavar tu ropa? creo que no.

Muchas compañeras hacen oleatos, calientan un poquito el aceite y le añaden lo que quieran (cascaras de naranja o limon, ramas de canela, lavanda, romero) luego lo cuelan y a jabonear.

Hay un hilo en reciclados con un monton de recetas de jabón de lavar, algunas incluso con cascaras deshidratadas, pero tu haz caso y empieza por el principio.
y mira lo de la canela, que yo creo que vas a tener problemas.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
ncr_1984
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 26 Mar 2013 14:50
Ubicación: Barcelona

Re: Jabón de tocador

Mensaje por ncr_1984 » 15 Abr 2013 23:34

Buenas noches,

De momento el jabón sigue curando... ya veremos qué resultado da lo de la canela, os informaré.

Quería hacer una pregunta, he leido que es habitual que al jabón le salga una capa blanquinosa, pero no sé que hacer con ella, la quito ahora o cuando esté curado?

Gracias de nuevo :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados