Jabón de citronela que no se seca.

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2013 15:40

Pilar creo que tu jabon no está bien, se ve que o la sosa está estropeada, o que te has equivocado con el peso y le has puesto sosa de menos, la razón de que esté blando es que tiene un sobreengrasado altisimo...

Que quieres hacer con el jabon??? ... puedes intentar dos cosas...

Una de ellas por ejemplo volver a refundirlo y añadirle mucha arcilla blanca (caolin), te hara poca espuma pero quedará mas solido el jabon o volverlo a cocinar no directamente al fuego sino al baño maria o en el microondas a potencia media y ponerle maizena..., por lo que cuentas parece indicar que no es cuestion de exceso de agua sino de exceso de grasa/defecto de sosa

Tambien puedes intentar hacer jabon liquido añadiendole agua y creo que era glicerina??? para evitar que se espese.....

Tu diras...
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por pilar-cilla » 09 May 2013 18:54

Gracias Consuelo y Jabonosa por vuestros consejos. :)

Voy a tener un poquito de paciencia o incluso probar con lo del congelador. Lo de la humedad puede ser cierto, ya que vivo en Vietnam, zona tropical.

Y por esa misma razón, porque vivo en Vietnam, me resulta más difícil todo, conseguir aquí ciertos ingredientes es casi imposible, por no tener no tengo ni microondas, :lol:

Estoy incluso pensando en usarlo así como está pastoso, el molde donde lo tengo es un recipiente de plástico con tapa, es cómodo de usar y cerrar.

Ya os contaré cómo evoluciona.

Saludos!
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 10 May 2013 08:31

Suerte, Pilar, prueba si quieres una parte como dice Jabonosa, y el resto lo dejas a ver que tal se porta. Después de tanto tiempo, seguro que va a ser un exceso de aceites. Ya nos contarás :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por pilar-cilla » 19 May 2013 07:09

Ahora estoy pensando... como realmente lo tengo en tres moldes, voy a probar una cosa con cada molde. Con los dos que cociné, uno lo dejaré como está (si consigo glicerina igual lo intento mezclar) y el otro lo pondré en el congelador.

Y con el otro molde, que todavía no he hecho nada con él, voy a cocinarlo al baño maría. Me podeis decir cuánto tiempo debe estar al baño maría? Gracias!

:beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por Consuelo Espinosa » 19 May 2013 18:34

Pues no lo se, un rato hasta que vaya evaporando agua y se te espese bastante; de todas formas, si el exceso de aceites es muy alto, no creo que se ponga demasiado duro, aunque igual si lo suficiente para que puedas cortarlo en pastillas.
Avatar de Usuario
pilar-cilla
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Mar 2012 23:25
Ubicación: Hoian, Vietnam

Re: Jabón de citronela que no se seca.

Mensaje por pilar-cilla » 20 May 2013 06:27

Gracias de nuevo! :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados