Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por magoo68 » 01 Sep 2011 01:39

Hola, Nube, hago uno en caliente, el azufre añadido al 5% cuando el jabón está cocido, lleva también tierra de Fuller, aceites de aguacate, jojoba, neem, avellana y sésamo, entre otros, con oleatos de hierbas y varios extractos. SE al 8%. Lleva AEs de palo de rosa, eucalipto, árbol de té, anís, patchoulí y bergamota que enmascaran bastante el olor del azufre. El color final es marrón oscuro, nada atractivo, pero ha resultado efectivo para la usuaria, que padece de acné quístico en la espalda, con piel muy grasa, y ya no le salen las pústulas.
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por pilaralcala » 01 Sep 2011 09:55

Pues yo hago el mismo desde hace un año y la verdad que para el acné y granos va perfecto. Mi hijo Héctor tenía bastante y en época de examenes les salen muchos, y te garantizo que es mano de santo, eso sí se tiene que ser constante. Preparo una infusión de lavanda bien cargada para la sosa. Pongo aproximadamente un 7% de azufre. Los A.E. son lavanda romero y arbol de te. Como aceites, oliva,coco, karité , macadamia y pepeita de uva. Espero que te sirva.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por janwel74 » 01 Sep 2011 10:21

Tengo un amigo que tiene unas costras de psoriasis en los codos que van a peor... ya se que es una enfermedad compleja y que sólo con el jabón no se puede curar, pero alguien ha probado el jabón de azufre para la psoriasis? Si va bien, con peste o sin peste, voy a probar a hacerlo!! :)

EDIT: por cierto, que se comentó en un hilo muy extenso en el que se llegó a la conclusión que lo más idóneo era añadirlo como aditivo en un refundido o bien en caliente, para minimizar la reacción con la sosa:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... lit=azufre
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por Nube » 01 Sep 2011 13:21

Gracias a todos/as.
Janwel, ese es el hilo que leí, pero me asustaba el tema del olor, pero por lo que decís con ae adecuados la cosa puede mejorar.
Yo la verdad es que no hago jabones en caliente, si no probaría...
Bueno, voy a hacer una tanda pequeñita y según resulte os cuento mi experiencia.
Gracias mil a todos por responder. :beso: :beso:
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por lolalapiconera » 01 Sep 2011 16:26

Nube escribió:Hola, he estado leyendo los hilos sobre el jabón de azufre...
Jolín, Nube, si ya sabes que hay un hilo en el que se habla del jabón de azufre, y que además ya tuvimos que unirlo a otro (porque lo pone), ¿por quéeeeeeeeee, por quéeeeeeeeeeeee abres otro máaas :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 ? 17 páginas que me he chupao para encontrar el viejo... :smt087

La cantidad ya se dice, que se sepa hasta un 10% de la fórmula pero hay quien dice que con un 2-3% va que arde. Y el jabón huele a pedo de huevos duros (con perdón); y cuanto más azufre lleva, peor.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por mame » 01 Sep 2011 21:51

Me acabo de leer éste hilo enterito y no tiene desperdicio, lo único que he echado de menos son los resultados de los experimentos, llegó alguna de vosotras a hacerlo añadiendo el azufre en la solución de sosa?, o en la traza??, o en un refundido ?,, El tema era probarlo sencillito al 10% de distintas formas`para ver como era más efectivo, sin colorantes ni aditivos.
Tampoco he podido evitar reirme con tus respuestas Lolapiconera, tú llamando la atención con mucho arte sobre que se leyeran el hilo entero y los fore@s venga a preguntar lo mismo :shock: :lol: :lol: :lol:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Cómo hacer un jabón de azufre

Mensaje por Nube » 01 Sep 2011 22:54

Jolín, Nube, si ya sabes que hay un hilo en el que se habla del jabón de azufre, y que además ya tuvimos que unirlo a otro (porque lo pone), ¿por quéeeeeeeeee, por quéeeeeeeeeeeee abres otro máaas :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 :smt086 ? 17 páginas que me he chupao para encontrar el viejo... :smt087

La cantidad ya se dice, que se sepa hasta un 10% de la fórmula pero hay quien dice que con un 2-3% va que arde. Y el jabón huele a pedo de huevos duros (con perdón); y cuanto más azufre lleva, peor.[/quote]

Jo Lola, perdona, siento que te pongas así y siento haberte dado trabajo. Igual es que soy muy corta, pero no tenía claro el tema después de haberlo leído.
Mea culpa también no haber seguido escribiendo en el mismo hilo, fijate que pense que el hilo era literalmente "Jabón de azufre + jabón con agua sulfurada".
Voy a darme con un flajelo antes de irme a dormir.
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 02 Sep 2011 00:04

Vale. No te hagas mucho daño :D

Ya ves, ni llegamos a conclusiones del todo claras ni nadie del foro tiene hasta ahora suficiente experiencia en este tipo de jabón. No hay mucho más que te podamos decir, si lo haces serás tú la que nos pueda contar. Yo al final no hice el experimento, me lié con otras cosas.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Maribel. » 02 Sep 2011 10:30

Yo he dicho mil veces que no se nada de química (aunque gracias a Mariakine y Lolalapiconera voy aprendiendo), así que por qué se volatiiza el azufre de las aguas sulfurosas lo desconozco casi por completo, pero os cuento por qué se lo poquito que se.
Hace unos años buscando agua en la parcela de mi madre, apareció una bolsa enooooorme de agua y nos pusimos tan contentos, pero luego resultó ser agua sulfurosa, que cuando sale del pozo, huele a huevos podridos que apesta. Cuando la llevamos a analizar para ver si se podía usar para riego, beber, la piscina, etc... nos dijeron que el azufre que contenía, en contacto con el aire, se convierte en gas y se va volatilizando, con lo que si queríamos regar y que nuestras verduritas no se llenasen de azufre, que teníamos que dejar reposar primero el agua y airearla para eliminarlo. Nos dijeron que podíamos usarlo en la piscina sin problemas, porque de hecho era medicinal para la piel y problemas respiratorios, pero sólo mientras contenía el azufre, y luego era agua normal y corriente, así que cuando llenábamos la piscina allí ibamos todos derechitos a bañarnos con el agua apestosa a ver si se nos quitaba el acné (y si, se quitaba ;) ) Y nos dijeron que no se debía usar para beber.
Así que esa es mi única experiencia en aguas sulfurosas :shock:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 02 Sep 2011 11:21

Sí y no. El azufre, así a palo seco, no se evapora a no ser que lo calientes a temperaturas altísimas (más de 700ºC). Si pones azufre en polvo en un recipiente al aire, no se va. Los que sí que se evaporan son algunos compuestos de azufre, como el dióxido de azufre (SO2), que es un gas soluble en agua que huele que apesta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados