Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2011 02:25

Me parece bien, y también que hagamos uno con el azufre en la solución de sosa para comparar resultados.
Avatar de Usuario
Reko
habitual
Mensajes: 424
Registrado: 17 Nov 2010 07:46
Ubicación: Maipu, Santiago de Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Reko » 17 Ene 2011 03:38

yo probare,

pero no le echare mucho(una cucharadita) ya que no se nada de niveles de toxixidad en el jabon, por eso debe de ser recomendable una dosis pertinente para pieles sensibles o bien pieles grasas..... :P!!!

si en caso de remover cicatrices de quemaduras y otras heridas, seria bueno hacerlo con aloe y calendula y algun aceite tonificante como el de rosa mosqueta o de aguacate, :lol:

saludos.
:bruja:
http://www.rekochile.blogspot.com/

:P

http://www.facebook.com/groups/Jaboneriaartesanalchile/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2011 10:28

:smt086 Reko, hijo, lee... :smt080 En este hilo ya está el porcentaje recomendado (hasta 10%), la potencial toxicidad ("gracias" al sulfuro sódico, en caso de que el azufre reaccione con forma libre) y la forma de minimizarla y posíblemente evitarla (añadiendo el azufre en jabón en caliente o refundido) . Además, ¿¿¿piensas poner una cucharadita para cuánto jabón???? Acostúmbrate a pesar los ingredientes, sobre todo si tienen acción terapéutica o potencialmente tóxica... :smt086

El azufre se recomienda para pieles grasas y seborreicas, no para pieles sensibles. El mejor porcentaje para ese tipo de piel debe ser 0%.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por Maribel. » 17 Ene 2011 11:41

Aunque aquí estáis hablando de añadir azufre directamente al agua, yo hago un pequeño apunte sobre el uso de aguas sulfurosas de origen natural: Las aguas sulfurosas, como hay en muchos balnearios, son especialmente recomendadas para problemas de piel y respiratorios. El problema es que esos beneficios de las aguas sulfurosas son de dudosa utilidad para nuestros jabones porque en contacto con el aire se volatilizan, así que no queda nada :?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por janwel74 » 17 Ene 2011 12:26

El experimento me parece interesante... a ver si tengo tiempo que últimamente voy como un cohete.

Pregunta del millón: pelo con descamación, y al mismo tiempo muuuuuuuy seco; pruebo a ponerle azufre (2% o 3% máximo) al champú? O me va a dejar el pelo como un estropajo?

Saludos!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2011 15:44

Yo ni idea. Por lo que leo es para caspa y pieles con exceso de grasa. Así a bote pronto yo no me aventuraría a usarlo en ese pelo... :roll:
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por janwel74 » 17 Ene 2011 15:49

Dificilita que es una, qué le vamos a hacer :? Es que sigo dándole vueltas a ver si encuentro con el santo grial para el pelo seco Y con caspa!! El día que lo encuentre me forro. :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2011 15:49

Marina escribió:Aunque aquí estáis hablando de añadir azufre directamente al agua, yo hago un pequeño apunte sobre el uso de aguas sulfurosas...
Bnbbbbrssssfiiiiññññññññ.... M'he bloqueao. ¿Se volatiliza todo? Quieres decir que son de dudosa utilidad las aguas sulfurosas usadas en el jabón o el azufre en general? ¿En cualquier concentración? (porque de un 10% que se añada al agua no creo que se volatilice todo). ¿Quieres decir que mejor añadirlo directamente al jabón saponificado? ¿O sólo quieres decir lo que dices? ¿Eh? :shave:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por lolalapiconera » 17 Ene 2011 15:50

janwel74 escribió:Es que sigo dándole vueltas a ver si encuentro con el santo grial para el pelo seco Y con caspa!!
¿El aceite de jojoba no te va??
janwel74
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 01 Sep 2010 14:14
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Jabon de azufre?? + Jabón con agua sulfurada

Mensaje por janwel74 » 17 Ene 2011 16:36

Hombre, está bien, es un gran aceite, pero me lo tengo que currar más en la formulación, porque necesito un champú que no me arregle una cosa para estropear otra!

Si te cuento la que lio ahora cuando me lavo el pelo!! Si tengo tiempo, primero me pongo un baño de aceite de almendras con aaee de romero, cedro y arbol del te, un buen rato. Tengo un champú de farmacia que es el único que medio funciona contra la caspa, que me pongo en las raices del pelo haciendo un masaje un rato antes. Y para el lavado en si uno de aloe vera que es el único que no me maltrata demasiado el pelo y lo deja suavecito; cómo se te queda el cuerpo? Ah, y por supuesto mascarilla después.

Siejque... dificilita que es una, sí! Tengo que encontrar alguna solución menos complicada porque esto es un follón!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados