Fragancia de Mango con final feliz

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Mara » 04 Abr 2013 11:49

Hola a todos. Os presento esta vez un final feliz :smt084 . Era la primera vez que usaba las fragancias. Mis jabones o bien no llevaban olor o sólo AE. Había leído mucho en el foro acerca de la capacidad de aceleración de la mayoría de las fragancias, pero lo que no podía imaginar era que mi fragancia de mango bien podía llamarse Fernando Alonso :lol: Tenía bien pensado el diseño de mi primer jabón con manteca de mango y fragancia del mismo nombre, además usaría unos nuevos colorantes naranja y amarillo. Pues derrito aceites duros, añado los demás, la lejía, el SE, separo traza y añado colorantes (parece que el naranja me amenaza de lo fuerte que está... :? ) añado la fragancia.... cojo el molde y .... :shock: :smt091 :smt087 :smt086 Duro no? lo siguiente. A enmoldar como se pueda. Los colores mezclados sin ton ni son y lo demás... para qué seguir contando. Al día siguiente desmoldo y una hermosa fragancia envuelve el engendro de color naranja amenazante y resto. El naranja ya me destiñe sin meterlo en agua... :evil: Y yo que no soy de refundidos ;) me dije... qué hacer? Pues aprovechar del mejor modo que se pueda. Y este es el resultado: Mi alegre jabón de mango, mi perfumado jabón de mango, mi estupendo jabón de mango. No lleva colorantes, sólo las pequeñas incrustaciones del primer engendro. Esta vez, dejé la traza muy líquida para que al echar la fragancia de mango pudiera mezclar los tropezones y disponerlos en el molde "tranquilamente". Y funcionó.
Pienso que es una pena que esta fragancia acelere la traza de este modo tan alarmante porque huele... de maravilla.
Ingredientes: oliva, coco, palma, mantecas de mango y karité, ricino y macadamia. Fragancia de mango.
Adjuntos
Jabón de mango con fragancia de mango
Jabón de mango con fragancia de mango
mango 1_6fa15e.jpg (27.32 KiB) Visto 1049 veces
Jabón de mango con fragancia de mango
Jabón de mango con fragancia de mango
mango 2_7244cd.jpg (24.96 KiB) Visto 1049 veces
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Tacamajaca
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 22 May 2012 15:34
Ubicación: tenerife

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Tacamajaca » 04 Abr 2013 13:51

Hola Mara, si te gusta la fragancia de mango yo le compro una a Gisella que te da tiempo a enmoldar sin problemas, también tiene una muy rica Tropicana. Te dió trabajo pero a mí este me parece muy bonito, con aspecto de cremoso. :beso:
http://tacamajacas.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Pina » 04 Abr 2013 14:29

:lol: :lol: :lol: tu experiencia me ha hecho reír un montón, y tu jabón me ha hecho babear otro montón!!! te han quedado preciosos. Felicidades, guapi!!
:beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Maribel. » 04 Abr 2013 14:40

Lo bueno de un resultado regular es que te obliga a darle al coco con la mejor manera de arreglarlo. Al final te quedó genial ¡Qué pintaza!
Enhorabuena por el jabón y por el "discurrimiento" que decía uno de mi pueblo.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Ade » 04 Abr 2013 23:07

Pues chica... después de tanto sufrimiento, te ha quedado un jabón precioso! No sé cual sería tu idea original, pero este resultado es espectacular de bonito.
Ya sabes... tú propones y Santa Jabonia dispone :lol: :lol:
Que lo disfrutes mucho! :beso:
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Nizte » 04 Abr 2013 23:19

Me parece genial como lo has resuelto, está precioso. :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Mati » 04 Abr 2013 23:38

Mara, me gusta mucho como te ha quedado. Una fragancia se nos va a resistir? 8-) ni en broma!!
Te felicito.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por iclemen » 04 Abr 2013 23:44

Pues después de todas las peripecias no se lo q esperabas q te saliera pero lo q te ha salido ami me parce de lo más mono y delicado, me encanta. :smt107 :smt107
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Mirin » 05 Abr 2013 03:19

No hay mal que por bien no venga :D. Dice el refrán y creo que te va el dicho pues este jabón está precioooso!!!

:beso:
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Fragancia de Mango con final feliz

Mensaje por Mara » 05 Abr 2013 10:11

Mil gracias a todos por vuestros comentarios :beso:
Mati escribió:Mara, me gusta mucho como te ha quedado. Una fragancia se nos va a resistir? 8-) ni en broma!!
Te felicito.
Pues aprendía a ser más lista que la fragancia :lol: Mi segundo jabón con fragancia es el que tengo publicado con el nombre de "chocolate de primavera" y resolví la situación agregando el jabón trazado por partes al molde. Es decir, apartaba una parte y agregaba un poco de la fragancia y al molde. Apartaba otra parte de jabón trazado le volvía a añadir más fragancia y al molde y trabajando y así hasta completar el jabón. Y sin problemas!!!!! :lol:
Lo dicho, muchas gracias por vuestras palabras :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados