jabon redondo????

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

jabon redondo????

Mensaje por mundideo » 04 Abr 2013 14:59

hola , despues de estas vacaciones de semana santa estoy pensando en hacer un jabon redondo , y como no tengo molde e pensado en las tuverias de p.v,c . q como tienen diferentes diametro.... podrian valer??? no se , pero en caso de se puedan utilizar las tengo q forrar con papel de cocina ???? necesito ayuda :smt047 :smt026 gracias
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Pina
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 21 Abr 2012 07:55
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon redondo????

Mensaje por Pina » 04 Abr 2013 15:07

Pues con tuberías, no he hecho nunca, pero con el envase de las patatas Pringles lo he hecho dos veces y quedaron fenomenal. Yo no los forré ni nada, pero he leído por aquí que puedes tener problemas si no lo haces porque aunque lleva recubierto con plastiquillo el aluminio de dentro, lo mismo en alguno se ha levantado y puede reaccionar deformando el jabón.
Suerte con tu jabón redondo!! :beso:
M Carmen
participativ@
Mensajes: 31
Registrado: 18 Dic 2012 09:47
Ubicación: Valencia

Re: jabon redondo????

Mensaje por M Carmen » 04 Abr 2013 16:20

Yo también lo he hecho con el bote de las patatas Pringles¡¡¡¡ :D :D
No lo he forrado y de momento no he tenido ningún problema (no hablemos muy alto por si acaso).
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: jabon redondo????

Mensaje por iclemen » 04 Abr 2013 16:24

Yo he hecho dos con el de las patatas y como ley q era mejor forzarlo, lo hice con papel de horno y se forran fácil, de todas formas creo q debes buscar un poco más o esperar que se pronuncie alguien más sobre el tema del pvc, porque recuerdo haber leído q tb había quien lo hacia ahí e iba bien. Suerte :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
tesa
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 19 Oct 2010 13:03
Ubicación: madrid

Re: jabon redondo????

Mensaje por tesa » 04 Abr 2013 16:32

Yo utilizo mucho los tubos de p.v.c , lo unico y para asegurarme que luego los puedo desmoldar sin problema les pongo en el interior un plastico duro de las portadas de encuadernar, luego tiras del platico y sale entero, sin problemas y perfectos.
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon redondo????

Mensaje por biki » 04 Abr 2013 17:13

hola, que tal?
yo si lo he hecho en tubos de pvc y van de lujo, no los forre, y por precaucion les pase un paño con un poquito de aceite y una vez seco el jabon lo desmolde con el palo de una escoba.
Y funciono, me ha gustado tanto que voy a probar con otros mas grandes.
Biki
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: jabon redondo????

Mensaje por Nizte » 04 Abr 2013 18:59

tesa escribió:Yo utilizo mucho los tubos de p.v.c , lo unico y para asegurarme que luego los puedo desmoldar sin problema les pongo en el interior un plastico duro de las portadas de encuadernar, luego tiras del platico y sale entero, sin problemas y perfectos.
:lol: :lol: :lol: yo también uso este sistema.
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: jabon redondo????

Mensaje por mundideo » 05 Abr 2013 09:14

hoy mismo los compro . pero eso del palo de la escoba como va para empujar???? entonces es muy finito el tuvo no???? gracias ya pondre fotos de como me salen
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
biki
forof@
Mensajes: 274
Registrado: 11 Dic 2012 18:55
Ubicación: malaga
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabon redondo????

Mensaje por biki » 05 Abr 2013 10:00

Nundideo, el tubo puede ser del diametro que quiereas, los mios oscilan entre 30 mm y 60 mm, y con el primero cogi el palo de la escoba, lo lie en un paño y lo apoye en el borde del jabon, empuje suavemente y tachammmmmmmmmmmmm salio solo, luego hice un jabon con dioxido e introduje el rollo de jabon del tubo, que era amarillo, en el molde una vez puesta y un poquito cuajada la traza, adorne el molde con cacao y me quedo de lujo.
repeti la operacion con otros tubos de jabon en malva y naranja con espirulina, y aa. ee chocolate y menta, para comerselossssssssssssss.
Si ya se, las fotos, eso no es mi fuerte, no me han salido ni una buena. No puedo tenerlo todo!!!!!!
Y anoche hice un redondo en el carton de las Pringels de muchos colores, a ver como sale.
Biki
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon redondo????

Mensaje por Mara » 05 Abr 2013 10:26

Yo uso los botes de las dichosas patatas y los forro con acetato (el plástico duro de los cuadernos) y sin problemas. No tengo tubos de PVC y a falta de ello, he usado la lámina de acetato, le he dado el diámetro que me querido, y zas! molde redondito bien apañao y resultón. Te muestro una foto de ello. :beso:
Adjuntos
Molde redondo con  lámina de acetato
Molde redondo con lámina de acetato
IMG_1912_bbf6d5.JPG (20.2 KiB) Visto 1600 veces
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados