Jabón para picores vaginales

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
stlamf
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2012 04:31
Ubicación: españa

Jabón para picores vaginales

Mensaje por stlamf » 06 Abr 2013 20:54

Hola a tod@s!
Me han pedido un jabón para picores vaginales. La verdad que creo que el problema de esta chica se debe al stress,(ha ido al médico y no tiene hongos, ni nada) por lo que no creo que solucione su problema con un jabón, pero a lo mejor si que se puede hacer algo que le alivie.

He estado leyendo que la planta de árnica puede ser buena para aliviar los picores. Había pensado macerarla en aceite de almendra,(hay que dejarlo como un mes, no? y usar aceite de oliva (para que no salga tan caro), y echarle como aaee menta, lavanda o arbol de té, creo que cualquiera de los tres viene bien para eso. Lo malo es que entre que macera el aceite y madura el jabón mínimo van a ser dos meses.

¿Qué opinais? ¿Me podéis dar alguna otra idea? Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por lofer » 06 Abr 2013 22:23

El árnica? no se yo, no se puede usar en heridas y en mucosas yo tampoco lo usaría.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por Mati » 06 Abr 2013 22:32

A veces los picores se deben a sequedad, a lo mejor lavar esa zona directo con un jabón no le solucione el problema, las mujeres a cierta edad padecemos este problema y es un problema más bien de lubricación.
Avatar de Usuario
Mardejabones
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ago 2011 11:20
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por Mardejabones » 06 Abr 2013 22:40

Yo lo maceraría en salvia y caléndula, creo que irían mejor para los picores.... y lo sobreengrasaría bastante para que le hidratara esa zona tan delicada.....
[color=#400080]http://www.mardejabones.es[/color]
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por angie » 06 Abr 2013 23:05

De los aceites esenciales no te recomendaría que le pusieras arbol de te ya que el medico dijo que no tenia infeccion, ni tampoco el de menta ya que creo que le va a irritar mucho. Dejaria nada mas el de lavanda.

Y del jabón puedes hacerlo de avena con un sobreengrasado alto y en proceso en caliente asi estara listo antes de 4 semanas. Te saldrá feito pero por la urgencia yo creo que no es tan importante lo estetico.
Espero haberte ayudado :beso:
XarXa
muy participativ@
Mensajes: 82
Registrado: 16 Ene 2013 21:27
Ubicación: galicia

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por XarXa » 07 Abr 2013 00:02

Te dejo el link del resumen de un estudio que cita varias hierbas para mantener el ph en la higiene intima de la mujer según la edad de ésta .
Esta en ingles pero las plantas se entienden perfectamente.


http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18854801
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por limpísima » 07 Abr 2013 00:34

Yo he leído que el yogur griego para el jabón íntimo va muy bien. Pruébalo, salen muy cremositos. ;)
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por alfonsina » 07 Abr 2013 00:56

Yo para esa zona, no utilizaría aceites esenciales, si no tiene infecciones, lo mejor un jabon sencillo de oliva y yogur como te han dicho y como mucho macerado con calendula, en caso de que tenga sequedad, lo mejor de todo, dicho por un medico, echarse un poquito de aceite de oliva virgen y nada mas, este la hidratara y supongo que el picor se le ira. ;) :beso:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por Mati » 07 Abr 2013 01:19

Alfonsina, ahí le has dao ;) yo también creo que en el caso de un jabón, ese sería ideal, sobre todo porque tiene una limpieza muy bajita y es muy suave, y no abusar de jabón. ;)
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para picores vaginales

Mensaje por axonatriz » 07 Abr 2013 02:58

Hola: yo pienso lo mismo que Alfonsina; el macerado lo podrías hacer al baño María, y en dos o tres horas estaría listo, pero no lo veo imprescindible. Mientras tienes el jabón listo, te comento que lo que le aliviaba a una amiga mía, que sufría picores, era lavarse con agua y bicarbonato, y ponerse aceite de oliva.
Otra opción, que le va muy bien a muchísima gente, es el linimento oleocalcáreo. :beso: :beso: y que tu amiga mejore rápido.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados