Mis experimentos y yo (ayns!)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis experimentos y yo (ayns!)

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2013 08:02

Osada que eres una osada :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin los jabones hay que taparlos, todos, lo que no hay que hacer es pasarse con los aditivos y hacer mezclas explosivas que hagan aumentar la temperatura del jabon..

Se puede usar leche, se puede usar miel, se puede usar azucar, se puede usar cualquier cosa, pero siempre en su justa medida.... la experiencia te da la cantidad adecuada de cada cosa y ante la duda empezar con poquito a poco..

Eso si el jabon siempre tapado porque gelefica mejor y eso de tapar y destapar no es buena idea que gelifique o que no gelifique absolutamente nada, pero a medias no da buen resultado
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Mis experimentos y yo (ayns!)

Mensaje por ppa » 08 Abr 2013 10:46

Pozzz a mí me ha salidooooo hummmm. A las 15 horas estaba despegado del molde y pedía a gritos que lo sacaran al mundo ya (intuición femenina de madre jajaja) y eso he hecho!! Estánnn para comérselos. Para mi gusto perfectos. Gelificación correcta con todos esos vaivenes de tapar y destapar según el calor excesivo que tomó en cierto momento. Así que dos descubrimientos, el dulce de leche y las características especiales de cada jabón. Y ya preveía que éste tenía una personalidad muy marcada :D :D :D
ROSADIN
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ago 2012 21:46
Ubicación: cadiz

Re: Mis experimentos y yo (ayns!)

Mensaje por ROSADIN » 08 Abr 2013 11:22

ppa...deseando estoy de ver las fotitoosss del jabon cortado.seguro que te ha saludo de miedo, ya en el molde tiene un color caramelo magnifico!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 22 invitados