Jabón que suda aceite!! :? :?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por chris » 08 Abr 2013 15:48

Hola a todos mis amigos expertos mendruleros, gurus de la saponificación, aquí estoy con otra pregunta en mi camino de aprendizaje, acabo de hacer un jabón de avena, miel y leche pero .......,me salio grasoso, suda aceite!! :? :? :o. lo toco y me quedan las manos aceitosas.. que habrà pasado? que hice mal?...les paso la formula (que segun yo la verique en la calculadota de mendru y estaba bien): manteca de cerdo 150g, aceite de coco 75g, aceite de canola 75g, aceite de oliva 200g, SE 8% 40g (del aceite de oliva), sosa 66.20g, agua (que sustitui con leche de vaca congelada) 170.25g, azucar 10g (que la agregue en la leche junto con la sosa), 2cuch. de miel, 2cuch. de avena, (la cual cocí un poco con leche tabièn de vaca) y el peso lo desconte del agua (o de la leche congelada que le puse a la sosa), AE de vainilla 20g,......
espero me puedan ayudar a saber que paso??? y de antemano muchisimas gracias por sus sabios consejos que me ayudan muchisimo y por tomarse la molestia de a
yudarme.. :D :D
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
Antriade
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 10 Feb 2013 19:31
Ubicación: Zaragoza

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por Antriade » 08 Abr 2013 16:08

Hola, a mi tb me ha pasado con uno de miel y avena, no se porque exactamente, imagino que le puse mucha cosa en la traza, igual que tu. Ahora mismo solo le quedan tres dias para acabar de curar y esta mañana le he pegado un lameton y ya no pica, por lo cual creo que no le pasa nada y al tuyo tampoco.

De todas maneras yo soy muy novata, espera a ver que te dicen las expertas.
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por chris » 08 Abr 2013 17:35

que linda!!! Gracias.
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por Nizte » 08 Abr 2013 18:30

Una pregunta, esos 40 gr de oliva que mencionas para el SE, forman parte de los 200 gr que mencionas en la formula o son en total 240gr. de oliva ?
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por chris » 09 Abr 2013 03:14

nop, son parte de los 200 grs del aceite de oliva, se los descuento para para el SE, que seria 160grs oliva junto con el resto de los aceites y los otros 40grs restantes en la traza. :D
!!Amo el jaboneo!!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por Fati » 09 Abr 2013 03:30

Pueden ser gotitas de miel, a mi me ha pasado cuando he echado demasiada.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón que suda aceite!! :? :?

Mensaje por Moira » 19 Abr 2013 11:15

Aghh! Al mio tambien le esta pasando a las 2 horas de cortarlo es normal?
Es este:Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados