consejo (Método de la maraca)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por cargolet » 27 Abr 2013 15:16

angeladama escribió:He leido para hacer un gel y yo no me he quedado muy convencida si esto es bueno para la piel...
Angeladama, yo lo he hecho, sin añadir ni la sal ni los aceites esenciales. Lo utilizo para limpieza (suelos, baños, mármoles, campanas...). Va perfecto. Ya sé que a veces tarda mucho en saponificar (un mes), pero al final queda como una gelatina. Debes utilizar muy poca, pero va perfecto. Metí los datos en la claculadora, y el resultado era horroroso, pero en la práctica funciona muy bien. En realidad ya no compro productos de limpieza. Puedes también echar un "chof" (la unidad de medida más clara para este gel :P ) en la lavadora y te ahorras productos quitamanchas, etc. Probé con un jersey (viejo) a ver que pasaba, y salió perfecto. Lo he probado en el lavavajillas y NO funciona.
Mis amigas me piden que les de un poco porque todo el mundo se sorprende de lo bien que va. ¡Ah! ¡Y los trapos de limpieza te salen limpios!
Si te decides a hacerlo, recuerda una cosa: cuanto menos, mejor. Yo "ensucio" con el gel el trapo de limpiar húmedo y lo paso por la superficie a limpiar. Después aclaro. No cuesta nada, porque no hace espuma. Y si lo que has limpiado es una vitrocerámica, luego la secas con papel de cocina y queda muy brillante.
Cuando está bien maduro a mi no me estropea las manos.
¡Espero que estas líneas te sean útiles!
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por Delfina » 27 Abr 2013 16:17

Puedes poner la receta que haces y que aceite pones.

Gracias
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por cargolet » 27 Abr 2013 17:29

Delfina, no sé si la pregunta iba dirigida a mi, pero por si es así te pongo la fórmula.

1/2 litro de aceite de girasol
4 litros de agua
100 gr NaOH

Como ya decía en mi anterior nota, si pones las cantidades en la calculadora, no sale. Pero funciona. La fórmula me la dieron hace unos meses, y ya he hecho este gel tres veces. Y todas las veces ha salido.
Para hacerlo, preparas el aceite y disuelves la sosa en una parte de agua. Después la añades al aceite y pones el resto del agua.
Yo lo preparo directamente en el recipiente donde lo voy a curar y guardar: una botella de plástico duro (las de agua no valen). Vas meneando la botella cuando te acuerdas y ya verás que va creciendo la parte saponificada. El jabón está listo cuando todo ha saponificado (cuenta un mes). Aunque parezca que no avanza, siempre acaba saponificando todo. Supongo que depende de la temperatura ambiente o yo qué sé qué, pero acaba funcionando. Sólo puede poner a prueba tu paciencia.
Como que se me da muy mal eso de añadir aromas (no huele a nada), he acabado por no intentarlo. Igual tu tienes alguna solución para eso...

Y si tu pregunta no iba dirigida a mi... Bueno, pues espero que esta parrafada sirva a alguien.
Un abrazo
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por Delfina » 27 Abr 2013 20:33

Iba dirigida a ti, gracias por la explicacion, lo que me gustaria sabes es si funciona igual con aceite de oliva, pues quiero hacerlo para echarlo en la lavadora.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por axonatriz » 27 Abr 2013 21:20

En la web de "La bruja burbujas" leí, que poniendo un chorrito de alcohol en los jabones líquidos que hacemos con nuestro jabón rallado disuelto en agua, el jabón no cambia, se mantiene líquido y no se pone baboso; yo ya lo he hecho, y me gusta un montón. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por cargolet » 28 Abr 2013 11:53

Delfina escribió:Iba dirigida a ti, gracias por la explicacion, lo que me gustaria sabes es si funciona igual con aceite de oliva, pues quiero hacerlo para echarlo en la lavadora.
Hola Delfina. Supongo que si, pero lo cierto es que el jabón hecho con aceite de girasol también lo puedes utilizar para la lavadora. Una amiga mía lo utiliza esubstituyendo totalmente el jabón comercial. Dice que queda muy bien pero que huele la ropa a rancio. Lo arregla con suavizante, pero no deja de ser un problema. Por lo que he leído, el aceite de girasol se enrancia más facilmente que no el de oliva. O sea que igual es una buena idea. ¿O quizás ponerle vitamina E, que dicen que evita el enranciamiento? A ver si alguien que sepa más que yo tnos puede aclarar este punto.
¡Buen domingo!
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por Delfina » 28 Abr 2013 15:05

Gracias cargolet.

Esta pregunta es para axonatriz. ¿ cuanto alcohol le pones y como se lo añades?. Tengo varios jabones y me gustaria hacerlos liquidos.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por axonatriz » 01 May 2013 00:42

Hola, Delfina: de alcohol le pongo un 10%; te pongo el enlace, donde viene muy bien explicado; a mí me encanta como queda: http://brujaburbujas.blogspot.com.es/20 ... quido.html. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por Delfina » 01 May 2013 19:42

Gracias axonatriz, ya lo he visto pero tengo la duda de si el alcohol no sera bueno para la piel, pues la tengo mas bien seca.

Tambien queria preguntarte si el alcohol no mata la espuma.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: consejo (Método de la maraca)

Mensaje por axonatriz » 02 May 2013 00:37

Hola, Delfina: Para la piel es el último que he hecho, y le he puesto un 7% de alcohol, por lo que dices tú de que pueda dañar la piel; de momento ha quedado estupendo, ya te diré como resulta cuando lleve más tiempo usándolo.
En cuanto a la espuma, no he notado que la merme. :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados