pueden ayudarme???

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

pueden ayudarme???

Mensaje por carrasco » 13 Abr 2013 09:14

Hola a todas la calculadora me esta volviendo loca jejje,acabo de hacer un curso y quiero practicar con ella formulas,pues no soy capaz de sacar el de calendula cuando no me sale alto una cosa me sale otra,me he leido un monton de veces todo pero soy torpe se ve jejej asi que haber si alguien me echa una mano,gracias
Tonterias de...
forof@
Mensajes: 115
Registrado: 09 Feb 2012 18:33
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por Tonterias de... » 13 Abr 2013 09:24

hola carrasco
Que ilusión, esta pregunta me la sé! Asi q te contesto :P
El de calendula no existe, es un oleato en otro aceite, ya sea girasol, oliva, etc. En la calculadora tienes q poner ese otro aceite.
Un saludo
[color=#0080FF][size=85]http://www.tonteriasdeganchillo.blogspot.com/[/size][/color]
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por carrasco » 13 Abr 2013 09:46

si ya pongo aceite que lleva macerado 40 dias pero pongo oliva 56,coco 52,palma 28,manteca de cacao 17 y no hay manera que me salga bien ,no se si falta algun aceite o son las cantidades
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por jabonera13 » 13 Abr 2013 09:52

¿que pretendes que te salga? ¿que limpie mucho? ¿que tenga mucha espuma?, porque si no es así, tienes que bajar el coco.
:beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por carrasco » 13 Abr 2013 10:06

me gustaria que saliera cremoso y no hay manera de que me salga,hay una chica que ha puesto uno ue se ve precioso y acabo de poner los aceites que ha puesto en la calculadora y no lo consigo,si alguien sabe alguna que la ponga por favor
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por vanuplio » 13 Abr 2013 10:15

Como te dice jabonera, tienes que definir primero qué quieres conseguir y para qué. Aunque yo no puede enseñarte mucho, primero debes mirar qué porcentaje aproximado puedes poner de cada tipo de aceite, y después ver qué sobreengrasado quieres en función de la piel (si es cosmético). Te paso una receta con la que puedes ir "jugando" hasta cambiarla a tu gusto. Debes tener en cuenta que el sobreengrasado lo debes poner al principio, porque una vez que tengas tu fórmula, si lo cambias, te cambiarán también otros parámetros.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: pueden ayudarme???

Mensaje por carrasco » 13 Abr 2013 10:19

menuda formula me gusta pero yo cambio la mateca de cerdo por otra cosa haber que tal,graciassssssssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados