Por que supuran aceite?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por mendru » 29 Oct 2009 09:56

Eso es que crees que todo está emulsionado y no es así. Cuando la mezcla se calienta se separa parte del aceite que queda flotando.
misscvv

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por misscvv » 29 Oct 2009 12:05

y en este caso si es asi , ¿como se soluciona?, si es que tiene solucion claro esta, :?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por mendru » 29 Oct 2009 13:36

Refundido que te crió.
Todo junto de nuevo a la olla.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por pepitagrillos » 19 Nov 2009 12:24

Pues volviendo al tema, ayer quise hacer jabon para lavar, y ya esla segunda vez que me pasa.
Lo hago con aceite reciclado, primero se me corto, lo intenté arreglar echandole a ojo mas lejia y despues mas aceite, y nada... al final lo puse al microhondas 2 minutos y vuelta a la batidora y esta vez parace que si que emulsionó. Pero al ponerlo a secar me supuran aceite.. y estoy segurísima que es aceite ya que manchan el papel a tope.

Ya es la segunda vez que me pasa :cry: :cry: :cry: Como podria solucionar el tema? Lo dejo así que se seque y vaya supurando aceite? lo refundo y le pongo un poco mas de sosa? o lo refundo y lo vuelvo a batir? ahora está un poco durito pero bastante aceitoso.
Avatar de Usuario
Elena
participativ@
Mensajes: 45
Registrado: 08 Nov 2009 23:01
Ubicación: Málaga

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por Elena » 21 Nov 2009 15:45

Yo soy nueva en esto, pero ya he hecho 3 veces jabón con aceite reciclajdo y el que más me ha gustado fue el primero y creo que me quedó muy bien por que la sosa la agregé a agua congelada, si, si, lo hice con hielo, tardón un poco en derretirse, pero el jabón me quedó muy blanco y la traza la conseguí sin problemas y yo creo que es por la tempertura del agua. El resto lo hice con agua fría, pero no me ha quedado tan blanco y tardé más en conseguir la traza.
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por pepitagrillos » 21 Nov 2009 19:27

Alguien sabe si a un jabon que le supure aceite se puede refundir y añadir un poco mas de lejia?

Y otra pregunta, como es que en la receta de Mendru del jabon reciclado se le añade mucha mas agua?
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por Mangels » 21 Nov 2009 19:40

misscvv, y pepitagrillos ¿Podríais poner alguna foto de todos estos jabones que tienen problemas de aceite? asi igual vemos mas claro el problema y podemos aportar alguna solución.

Otro punto importante es que mireis la concentración de la sosa caústica que utilizais, en el envase tiene que poner NaOH y un número al lado ¿cual es?.
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
pepitagrillos
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 03 Oct 2009 17:02
Ubicación: tarragona
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por pepitagrillos » 21 Nov 2009 20:09

Mangels, la sosa que utilicé es una no muy buena, pero aceptable para hacer jabón para suelos, lavadora, etc, tiene 95% mínimo, el jabón me cuajó ( aunque a lo mejor era falsa traza) pero al ponerlo a curar soltaba aceite... :roll: mas o menos un culito de vaso al desmoldar.... y despues todo el papel que pongo debajo impregnado de aceite.... :cry: y el jabón se queda blando...
Avatar de Usuario
acrobatas
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 24 Nov 2009 16:26
Ubicación: Monterrey Nuevo Leon , Mexico
Contactar:

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por acrobatas » 24 Nov 2009 16:33

Hola, Tengo poco tiempo haciendo jabones, y los jabones con hierbas secas o asi, nunca tuve problema, pero ahora no se porque llevo dos jabones, que la trasa se me corta... aun asi lo vacio al molde y uno al parecer salio bien, pero el otro le sale muchoo aceite, yo lo que noto es que al añadir la sosa con aceite x ejemplo de oliva , sesamo, risino, hasta ahi todo bien, el problema es cuando agrego el aceite de coco , ya no me da tiempo ni de batir, empieza imadiatamente hacerse solida la traza, tan rapido que casi no me da tiempo ni de vertirla al molde, no se si sea porque hace frio aqui, pero estamos aprox a 18 grados! .. ni tan frio es... bueno espero alguien me pueda ayudar, porque de verdad desanima muchisimo este tipo de cosas. gracias.
Anali

http://jabonesartesanalesflordelis.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Por que supuran aceite?

Mensaje por selene » 24 Nov 2009 16:46

Hola acrobats, bienvenid@, ¿podrías decirnos qué cantidades has utilizado en la fórmula para poder ayudarte?, ¿tal vez estes añadiendo demasiado coco?, ¿has aumentado la concentración en la fórmula? .
Salu2 :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados