jabon pieles delicadas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

jabon pieles delicadas

Mensaje por angeladama » 17 Abr 2013 19:29

Tengo aceite de oliva, de coco y de almendras dulces, puedo hacer con estos un jabon suave para la ducha que sea hidratante y a la vez sirva para pieles delicadas?, no tengo ni idea en que proporcion ponerlos, si me podeis ayudar os lo agradeceria
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: jabon pieles delicadas

Mensaje por angeladama » 17 Abr 2013 19:48

estoy mirando y no veo ningun jabon con estos ingredientes igual no se puede hacer :shock: .
otra cosa el aceite de almendras se pone al principio o en la traza??
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon pieles delicadas

Mensaje por Sosita » 17 Abr 2013 20:03

Angeladama, puedes hacerlo con esos tres aceites, e incluso con menos. De hecho, el que se suele recomendar para las pieles más delicadas de los bebés es sólo de oliva. Saludos.
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: jabon pieles delicadas

Mensaje por aiam » 17 Abr 2013 20:13

Angeladama, arriba a la derecha está la calculadora. Si vas poniendo ahí los aceites que tienes, jugando con las cantidades hasta conseguir unos buenos valores de yodo, espuma, dureza etc., tendrás tu fórmula.

No sé si es eso lo que querías saber ... :oops:

Edito para decirte que si lo quieres muy hidratante, pongas un buen sobreengrasado
Naty
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 05 Mar 2013 21:59
Ubicación: Sant Vicenç dels Horts

Re: jabon pieles delicadas

Mensaje por Naty » 17 Abr 2013 21:06

mira que casualidad!!! justo hoy he hecho un jabón con esos 3 aceites!!! he puesto 93gr de oliva, otros 93gr de almendra y 24gr de coco. 27gr de sosa y 63gr de agua.
No te se decir todavía el resultado final, pero ha ligado en un santiamen y la traza tenia buena pinta, y huele a almendras un montón!!!!
Hay también una formula de solo almendras que hizo Mariakine que al parecer dio un resultado estupendo.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=10618

También, como te han dicho puedes hacerlo solo de oliva.

Yo no te creas que tengo más variedad de aceites en casa y voy haciendo... No son creaciones como las que hacen la expertas de aquí, pero para la familia están requetebien!!!!

Un saludito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados