dudas en jabón de vino

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por esperanza2 » 23 Abr 2013 12:23

solaris escribió:Hola, Esperanza, he hecho varios de vino... Para empezar, para "evaporar" el alcohol, lo dejo hervir.
Gracias solaris, creo que lo que me pasó es que no sabía que había que evaporar el alcohol, me tiré a la piscina del jabón de vino sin la suficiente información. Menos mal que me apunté al foro... jeje

Hay tanto que aprender de estas cosas... muchas gracias :beso:
Consuelo Espinosa
forof@
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2012 08:29
Ubicación: Santiago de la Ribera-Mar Menor
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por Consuelo Espinosa » 23 Abr 2013 13:16

El próximo seguro que te sale bien, Esperanza.
Yo también soy bastante novata, visto lo visto por este foro, que hay grandísimas maestras.
Haz como te dice Enebat, igual al principio te va mejor; yo es que le añado en la traza lías y un HAG de orujos que preparé, con los restos del "vino de garaje" de mi hermano.... las lías llevan un poco de alcohol (son los posos que quedan en el barril al embotellar), y como es poca cantidad, no aceleran nada; tampoco el HAG, porque lo reduje una vez preparado.
Lleva cuidadín con la cera, yo la caliento con los aceites hasta que se funde y queda bien integrada, pero solo le pongo ente un 2 y un 3%. Y la concentración uso un 30%, me da miedo subirla al 35% como hago con otros jabones, por si las moscas no me da tiempo a enmoldar.
:beso: :beso: :beso:
Mirin
forof@
Mensajes: 217
Registrado: 09 Oct 2012 04:14
Ubicación: Puerto Rico

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por Mirin » 23 Abr 2013 13:33

Hola Esperanza! Yo también quiero hacer uno y casualmente ayer vi este blog donde ella explica como lo hizo. Lo saqué de un post de vino tinto que está en la pag. 125 de la galería de fotos. Entra aquí :
http://burbujicasdejabon.blogspot.com/2 ... .html#more

Espero te sirva y te guste, ya vas a ver ahora que bien te sale.

:beso: :beso:
Última edición por Mirin el 23 Abr 2013 13:56, editado 2 veces en total.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por Yoyita55 » 23 Abr 2013 13:54

Hola chicas muchas gracias por este hilo, precisamente hace poco una amiga me regalo una botella de muy buen vino tinto ya se en que lo voy a utilizar :lol: :lol: :lol: les agradezco el excelente tutorial :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por Yoyita55 » 23 Abr 2013 13:55

Hola chicas muchas gracias por este hilo, precisamente hace poco una amiga me regalo una botella de muy buen vino tinto ya se en que lo voy a utilizar :lol: :lol: :lol: les agradezco el excelente tutorial :beso: :beso:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2013 13:59

esperanza2 escribió:Alguien sabría lo que puede haber pasado??
Pues muy sencillo, lo que ha pasado es que no te has leido el foro, no has aprendido de las experiencias ajenas, no te has informado bien antes de hacer un jabón...

Es de lo mas normal, comun y corriente lo que te ha pasado, se ha comentado muchas de veces en el foro, se han dado normas, consejos y formas de proceder, hay varios temas abiertos...

El problema es que un jabon no es un agujero negro, no se traga todo lo que pille, hay que saber como se comportan los ingredientes que se le añaden al jabon; algunos son inofensivos otros acaban con desastre e incluso otros con peligro para la integridad del jabonero...

El alcohol siempre, siempre, siemmmmmmpre acelera la traza, sea una cervecita, un rioja, un cava o una esencia

En fin que el foro es una fuente de sabiduria e información donde la gente comparte sus experiencias pero si el foro no se lee y no se consulta no sirve de nada que tenga 50.000 paginas o 30.000 temas abiertos, es una lastima
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por esperanza2 » 23 Abr 2013 14:37

Muchas gracias a todas por las respuestas.

Jabonosa, no llevo mucho tiempo en el foro, e intento leer todo lo que puedo. Siento no haber visto los comentarios que se hayan hecho antes y que yo no leí. Es un foro con mucha información y no llegué a donde se tenía referencia a este tema.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Abr 2013 19:59

Perdona he releido mi contestacion y puede parecer un poco seca y tosca, voy a poner algun emoticon anti-tensión :smt102 :smt103 :smt104 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 :smt106 es que hoy estoy que muerdo :oops: :oops:
esperanza2
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 14 Mar 2013 14:05
Ubicación: españa

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por esperanza2 » 23 Abr 2013 21:46

No problem. :beso:
Avatar de Usuario
kialnen
forof@
Mensajes: 199
Registrado: 12 Nov 2010 21:27
Ubicación: Bilbao

Re: dudas en jabón de vino

Mensaje por kialnen » 26 Oct 2013 19:12

Por si a alguien le interesa he encontrado esta pagina en la que aparece información relativa a la evaporación del alcohol..
Es muy interesante..por lo visto si intentas evaporar el alcohol rápidamente y con altas temperaturas no evaporas nada del alcohol.
Para evaporar el alcohol hay q hacerlo a temperatura baja durante unas dos horas y media..
http://www.doctorweb.org/noticias/alcoh ... facilmente
Espero que os sirva de ayuda...yo ahora tengo el vino al fuego.. :beso: :beso:
"Llegará un día en que los hombres conocerán el alma de las bestias y entonces matar a un animal será considerado un delito como matar a un hombre. Ese día la civilización habrá avanzado".
Leonardo Da Vinci
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados