Jabones con frutas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Jabones con frutas

Mensaje por limpísima » 24 Abr 2013 03:19

Hola,

este finde he estado practicando con jabones de frutas. He hecho uno con leche de cabra y fresas y el otro con aguacate. Quería practicar también con los colores, que es mi asignatura pendiente, pero al final no han salido como quería, ni el de fresa, ni el de aguacate. El color de este último lo da el propio aguacate, al añadirle los aceites esenciales me endureció enseguida y no pude hacer técnica del embudo como yo pretendía. El color oscuro que se ve en el de fresas es un verde esmeralda, pero no se aprecia, no es oscuro en realidad. Bueno, ahí os los dejo recién cortados. Me gustan mucho los jabones con frutas.
Jfresas.JPG
Jfresas.JPG (22.34 KiB) Visto 1032 veces
Jaguacate.JPG
Jaguacate.JPG (22.39 KiB) Visto 1032 veces
GabyVaSe
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 27 Mar 2013 18:30
Ubicación: Mexico

Re: Jabones con frutas

Mensaje por GabyVaSe » 24 Abr 2013 03:47

Yo veo muy lindos los dos, quiza como tenias otra idea no te lo parecen a ti, pero ese de aguacate me dan tantas ganas de entrar a la regadera con ellos. Seguro deben estar exquisitos...a mi también me falla mucho el dominio del color, pero estamos en el intento que es lo importante!No te desanimes, un abrazo
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabones con frutas

Mensaje por ana ro » 24 Abr 2013 10:25

Hola guapa :D ... el resultado es bueno, el de fresas me gusta mucho con las tres capas, los colores te han quedado muy bien ;) yo tengo uno de kiwi curando, es mi segundo jabón con frutas el primero que hice de uvas no pude probarlo cuando quise acordar ya no me quedaba ninguno, ahora tengo pendiente uno de plátano que dicen que son estupendos.
besos :beso:
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabones con frutas

Mensaje por ppa » 24 Abr 2013 10:36

mmmmmm qué ricos!! son preciosos
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabones con frutas

Mensaje por Noe » 24 Abr 2013 10:37

Hola Ana :D

Me entancantan tus jabones!! El de fresas es muy original (otra vez conectadas luego te paso el que hice el sábado para que lo veas) y el de aguacate así redondito gueno está muy chulo, sencillito.. está genial
Eso nos pasa a todos asique no te preocupes porque no te haya salido como tú querías porque al final el resultado asido muy bueno
Disfrútalos mucho guapísima

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Jabones con frutas

Mensaje por Nizte » 24 Abr 2013 10:41

Pues te han quedado muy bien. :beso:
Los jabones de frutas tienen una suavidad especial que me encanta.
Lacajadepandora
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 14 Abr 2013 17:55
Ubicación: Zamora-Spain

Re: Jabones con frutas

Mensaje por Lacajadepandora » 24 Abr 2013 10:46

Te han quedado preciosos. No te quejes. Son perfectos!!!
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabones con frutas

Mensaje por solaris » 24 Abr 2013 11:03

oh, tanto me suena esto de "no ha salido como he pensado"... parece, que tienen una vida propia :mrgreen: . A ver, si hago el curso este verano y me va a salir todo, que pienso...je-je...
Pero una cosa te digo: si en el diseño no te han salido como tu querías, estan muy bonitos y las propiedades nádie se les quita. Ánimo y enhorabuena! :beso:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Rosmary
forof@
Mensajes: 214
Registrado: 01 Jun 2012 23:01
Ubicación: Madrid

Re: Jabones con frutas

Mensaje por Rosmary » 26 Abr 2013 14:35

Te han quedado preciosos!!! :o :o es una asignatura que tengo pendiente, los de fruta me gustaría saber que cantidad pones de fruta para un kilo de jabón? :beso:
LauraSainz
muy participativ@
Mensajes: 99
Registrado: 16 Abr 2013 17:07
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jabones con frutas

Mensaje por LauraSainz » 26 Abr 2013 17:00

No es por nada, pero los jabones redondos... ¡qué bien cortados están! ¿Cómo los cortaste?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados