Jabones con frutas

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
castanea
habitual
Mensajes: 489
Registrado: 21 Nov 2012 22:52
Ubicación: Huelva
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabones con frutas

Mensaje por castanea » 26 Abr 2013 22:36

Yo creo que te han quedado estupendos, aunque no estén como pretendías... :beso:
Blog: http://jabonesfelices.blogspot.com
Página en facebook: https://www.facebook.com/Jabones.felices
limpísima
forof@
Mensajes: 221
Registrado: 14 Ene 2012 02:21
Ubicación: San Sebastián de los Reyes

Re: Jabones con frutas

Mensaje por limpísima » 27 Abr 2013 13:02

Gracias por animarme, chicas, yo sé que practicando llegarán a salir como pretendo, pero aún falta. Ùltimamente se ven unos jabones por el foro... :smt036

Ana, tu jabón de kiwi ya lo había visto en tu blog, me encanta. Y Noe, jaja, qué casualidad, luego hablamos para ver de qué lo hacemos el próximo. Has juntado en un jabón super chulo lo que más me gusta, las fresas y el choco. Tu blog está genial. Yo también estoy haciendo uno, pero aún falta porque no me pongo mucho, y me gustan más los vuestros ;)

La cantidad de fruta no la calculo, pero igual estaría bien unos 100 gr por kilo, o poco menos, no? qué dicen las expertas? yo al de plátano que hice le eché uno entero y me parece que hice 1100 gr o así. También subo la concentración un poco, entre 32-35%. Al de fresas le he echado 4 grandecitas. Al de aguacate le eché poco más de medio que había sobrado de hacer sushi, que no quería que se estropease y hala! al jabón.

Los redonditos los corté con un cuchillo, sin cortador. Antes me salían regular, ahora se me da mejor cortarlos porque intento tener más cuidado y más paciencia. Hago esto: corto uno y limpio el cuchillo, corto otro, y lo vuelvo a limpiar...así salen mejor.

Saluditos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados