jabon blando

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon blando

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Abr 2013 11:34

Hay madre, pero porque haceis esos jabones tan chungos??

Esta es la receta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Bueno, a ver no es ideal pero no tiene que salir del todo mal, es cuestion de esperar.. pero yo te recomiendo que te acerques mas a valores en verde, al menos al principio mientras se va adquiriendo experiencia, y luego pues ya se hacen los jabones como uno quiere..

Compra manteca de cerdo y mira que la dureza del jabon esté en verde..

Ah por cierto puedes sustituir el agua por infusiones, supongo que ya lo sabes, solo debes dejarlas enfriar.. y asi mejora tu jabon

Si tienes dudas cuentanos.. en la calculadora en la parte de abajo tienes explicacion de los valores y aqui tienes formulas con numeros verdes http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... a+perfecta
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: jabon blando

Mensaje por angeladama » 28 Abr 2013 12:50

gracias esperare :D
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: jabon blando

Mensaje por angeladama » 28 Abr 2013 13:11

por favor alguna formula con oliva coco y almendras que sea decente??, gracias. Por dios no sabia que el jabon era chungo por dios
angeladama
muy participativ@
Mensajes: 72
Registrado: 24 Mar 2013 15:30
Ubicación: mostoles

Re: jabon blando

Mensaje por angeladama » 28 Abr 2013 13:46

he encontrado esta de oliva y coco me la podeis mirar por favro. 100 coco, 400 oliva, 70 sosa,175 agua
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: jabon blando

Mensaje por Mati » 28 Abr 2013 17:53

Hola Angeladama, para mí está mejor asíPincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
. Las fórmulas con oliva, oliva-coco, són una excepción en la calculadora sus valores no se corresponden mucho con la realidad del jabón. Pero te recuerdo, lo que te han dicho ya, las compañeras, que cuando utilices otros aceites, has de poner aceites duros para equilibrar la fórmula y te dé valores buenos. :beso:
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: jabon blando

Mensaje por kamaru » 28 Abr 2013 20:12

angeladama escribió:he encontrado esta de oliva y coco me la podeis mirar por favro. 100 coco, 400 oliva, 70 sosa,175 agua

Asi te sale un SE entre 3-4%

fórmula 28/4/2013 20:10:40=9¬400¬0.19¬2¬0¬0.195¬3¬100¬0.257¬3¬28¬1.4025¬Notas:
Sosita
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 04 Nov 2012 10:09
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabon blando

Mensaje por Sosita » 28 Abr 2013 21:03

Jabonosa, mujer, yo no la veo tan chunga la receta, no desanimes a la chica, que no está tan maaaal...
Yo he hecho recetas con los valores en verde que quedan mal, y recetas con unos valores parecidos a esta receta y me gustan mucho...
Nada, ya nos contarás. Saludos.
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: jabon blando

Mensaje por mcsanchez » 10 Oct 2013 04:06

como te recomiendan por aqui, intenta llegar a los valores en verde que son 49-50-51
y como tambien se ha dicho, a esperar. Yo hice uno en un curso que ni se lo que le eche, y a los 2 meses estaba blando, pero ya no. Y sino, pues se hace jabon liquido 8-)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: jabon blando

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2013 07:43

Sosita, hay que distinguir entre una buena formula y una mala jabonera.

Llevo 4 años haciendo jabones y con valores en verde siempre me han salido jabones estupendos, duros, cremosos...... por supuesto de poco sirve una buena receta si quien la ejecuta no sabe hacer jabon pues siempre quedará mal.
Si te han salido mal ha debido ser por equivocacion al pesar, por una mala elaboración, o tal vez porque la sosa estaba pasada o por una adición de aditivos incorrecta,

Tambien es posible que un jabon simplemente salga mal por culpa de la bruja jabonera.
Como siempre digo al empezar y cuando se es novato es recomendable (por supuesto si se quiere y si se tiene un gusto standar) empezar por jabones con valores en verde, y luego siempre se puede hacer el "Break the Rules"

Yo he imaginado que el jabon que ha hecho no le ha gustado y por eso le recomiendo los valores en verde, aunque con el tiempo deseará hacer sus propios jabones con su toque personal pero en esta ocasion sabiendo lo que hace y lo que va a encontrar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 17 invitados