Jabón de leche, miel y choco

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por Crismarti » 28 Abr 2013 18:49

Ayer por la noche hice mi primer jabón sólido con aceite de soja (macerado con caléndula), macadamia, manteca de cacao, coco, palma, cera de abeja vitamina E, leche, miel y aroma de chocolate de AZ.
Lo terminé a las 22:30h y esta mañana ya estaba duro, lo he desmoldado pero la barra no me atrevo a cortarla por si se rompe.... creo que esperaré un poco más :?
Los moldes son de AZ y se han desmoldado muy bien.
Tiene un olor acaramelado muy rico.
Puse la leche congelada y la mezcla en baño frío mientras hacía el jabón.
Ya estoy impaciente por probarlo :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por solaris » 28 Abr 2013 19:18

:pH: Que aspecto!!! nyam-nyam...
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por aiam » 28 Abr 2013 20:11

Crismarti, jamía, alucino contigo ... yo antes de hacer un simple coco-oliva, he hecho no sé cuantas tandas de Castilla (con variaciones, que si ahora infusión de manzanilla y avena, que si té verde, que si cáscara de naranja ...), pero Castillas puros y duros. Jooooo, qué envidia !!. Eso sñi, me han quedado de lujo (si no me lo digo yo, ya me dirás).

Muy majos, te han quedado, dan ganas de darles un mordisquillo ... Felicidades !
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por Crismarti » 28 Abr 2013 21:49

Graciasssss

Aiam es que yo he usado muchos castillas artesanos y lo que no me gusta son las babas que le salen, por lo demás fantásticos.
Me gustan más duros y cremosos, para el próximo usaré leche de avena a ver qué tal.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Última edición por Crismarti el 29 Abr 2013 20:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2013 18:21

Madre del amor hermoso, a eso lo llamo yo un jabon duro duro duroooooo

La formula casi la has pegado bien, para que salga un enlace directo tienes que dar mientaras escribes tu mensaje a la tecla Calc y en medio de los simbolos pegas la formula

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Has hecho un jabon explosivo, no me extraña que tenga ese color, espero que no te ofendas por las observaciones que te voy a hacer, no es esa mi intención, si lo has querido hacer asi todos mis respetos y si no pues ya tienes una orientacion.

Has hecho un jabon con mayor cantidad de aceites duros que blandos eso ya te da un jabon duro;
por si fuera poco has usado una concentracion de 40% jozuuu no te las has visto canutas?? :shock:
Y por si fuera poco le pones leche y miel :lol: :lol: eso es lo que yo llamaria un jabon explosivo.

Ese color entiendo que es porque se ha quemado un poco el jabon (debido a alta concentracion, alta cantidad de aceites duros y leche y miel que sobrecalientan el jabon), no huele a caremelizado??

Bueno pues ya nos contarás que tal tu jabón por dentro, lo cierto es que no parece tener mal aspecto
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por aiam » 29 Abr 2013 18:28

¿El color no será por el chocolate ? :geek:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Abr 2013 18:34

creo que no lleva chocolate, sino aroma chocolate de az, a mi me parece que ese color es por chamusquina, a mi me pasó una vez que me pasé con la miel
aiam
forof@
Mensajes: 100
Registrado: 23 Feb 2013 18:50
Ubicación: Cerca de Barcelona

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por aiam » 29 Abr 2013 18:35

Sorry !!. Manteca de cacao, no cacao. Eso me pasa por leer en transversal. Tienes razón, no lleva, o en la receta no aparece.
Avatar de Usuario
Crismarti
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 18 Mar 2013 13:02
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por Crismarti » 29 Abr 2013 20:58

Ayyyyy, no sé qué pasó pero la receta no es así :shock: ..... He editado más arriba y he pegado la fórmula correcta, gracias jabonosa ex-mendruga.

El color es por la manteca de cacao que es marrón (es la brut bio de AZ, sin refinar) y por el aroma de choco que es negro negrísimo.
La concentración la puse a un 27% porque ya había leído que la miel y los aromas aceleran la traza y aumentan la temperatura. Además puse el bol en baño frío (agua con hielo) mientras lo hacía y no cogió temperatura en ningún momento.
Noté que se espesó un poco más al echar la miel (de la nevera) y el aroma, pero me dió tiempo a batir y a enmoldar perfectamente.
Luego estuve controlando a ver si cogían temperatura los moldes y no, estaban tibios pero no pasaron de ahí.
El olor es una mezcla de miel y chocolate, acaramelado, pero no creo que sea porque se quemara porque no cogió temperatura alta.

La verdad es que lo hice así a propósito, busco dureza, que sea cremoso y con un acondicionado muy alto aunque sacrifique la espuma, que tengo la piel del cuerpo muy seca.
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Jabón de leche, miel y choco

Mensaje por EvaHerber » 30 Abr 2013 00:20

ahhh que hambre!!!!!!! :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 :smt030
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados