Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
sembra
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2013 13:19
Ubicación: Colombia

Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por sembra » 28 Abr 2013 23:35

Hola,

soy una jabonera y potinguera que sigue el foro intermitentemente desde los últimos 2 años, el tiempo que llevo jaboneando y potingueando gracias a vuestros consejos y algún cursillo que otro. Como no soy muy amiga de los foros me ha costado animarme a participar, pero sentía que tomar y tomar información y no compartir nada estaba desnivelándome ya la balanza interna. Así que aprovecho para presentarme y os paso una de mis fórmulas, de las que mejor me han ido en este tiempo.

Es un jabón facial de arcilla verde y árbol de té. Yo tengo una piel complicadilla, primeras arrugas, muy sensible y con impurezas. Este jabón me ha ido estupendo, ya más de un año que lo uso, con alguna que otra modificación y me va muy bien, por si a alguien le sirve:

Ahí va:
( todavía no domino el tema de exportar de la calculadora, pero estoy en ello)
Aceite Oliva: 160gr
Aceite coco: 65gr
Agua destilada: 84,1gr
Sosa: 32,7gr
Aceite jojoba: 4 gr ( después de la traza)
Arcilla verde: 2gr
Aaee : Arbol de te y lavanda

Sobreengrasado al 4%
( creo que puse el mensaje en el tablón también, mecachis :shock:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por axonatriz » 29 Abr 2013 00:04

Bienvenida a Mendrulandia y gracias por compartir tu receta. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por vanuplio » 29 Abr 2013 08:59

Mi jabón preferido para la cara es muy parecido al tuyo y debo reconocer que soy adicta al árbol del té, es la solución a todos mis problemas, y cuando te animes a hacer jabón líquido, prueba a ponerlo, ya verás que agradable una duchita con él.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por uzumita » 29 Abr 2013 10:43

Bienvenida a mendrulandia sembra, espero que ahora, al descubierto, lo disfrutes mucho más que antes! :lol: Y gracias por receta.
;)
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por Noe » 29 Abr 2013 13:01

Hola Sembra

Bienvenida!! Si también la leí y gracias por tu receta
Me gustan mucho estos ingredientes!! Seguro que es un jabón estupendo

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Mara
forof@
Mensajes: 228
Registrado: 13 Abr 2012 20:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por Mara » 29 Abr 2013 13:19

Bienvenida sembra. A mi me pasó algo parecido a tí: también pasé algún tiempo " a la sombra" del foro estudiando y aprendiendo sobre el mundo del jabón y también sentí la necesidad de devolver lo que con tanta generosidad se me brindó conocer. Y aquí estoy y te doy la bienvenida :mndrnd:
Gracias por compartir tu receta :beso:
Mi blog: http://dibujandoburbujas.blogspot.com
sembra
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2013 13:19
Ubicación: Colombia

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por sembra » 29 Abr 2013 15:39

Gracias foreros jaboneros por la bienvenida ( Mara , Noe, Uzumita, Vanuplio, Axonatriz ) me costó animarme a participar pero ya no hay quien me pare. Ahora que me ha tocado emigrar a Colombia estoy casi empezando de nuevo, porque me está costando mucho encontrar buenas materias primas. Así que estoy probando nuevos ingredientes y recetas a este lado del Atlántico.
Ya os pasaré recetas más elaboradas, la que pasé de jabón de árbol de te es muy simplona, pero para mí, efectiva.

Besotes a todos y gracias again :D :D ;)
sembra
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2013 13:19
Ubicación: Colombia

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por sembra » 29 Abr 2013 15:40

Gracias foreros jaboneros por la bienvenida ( Mara , Noe, Uzumita, Vanuplio, Axonatriz ) me costó animarme a participar pero ya no hay quien me pare. Ahora que me ha tocado emigrar a Colombia estoy casi empezando de nuevo, porque me está costando mucho encontrar buenas materias primas. Así que estoy probando nuevos ingredientes y recetas a este lado del Atlántico.
Ya os pasaré recetas más elaboradas, la que pasé de jabón de árbol de te es muy simplona, pero para mí, efectiva.

Besotes a todos y gracias again :D :D ;)
misytina
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Jul 2013 00:10
Ubicación: Asturias
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por misytina » 21 Jul 2013 19:10

¡Hola!
Me gustaria hacer un jaboncito con arcilla, tengo en casa un tarrito de la verde,de vez en cuando me noto la zona T muy grasa y sobre todo ahora en verano, me suelo poner una vez a la semana.

La duda que tengo es sobre el sobreengrasado del jabón, mi piel tiene tendencia al acné, y mas aún en los días del mes :x :x :x , siempre procuro evitar cualquier tipo de aceites, y la verdad que me va bastante bien (he conseguido reducir bastante los dichosos granos) :smt107 , en mi cuerpo la piel de los brazos, espalda y escote, también es bastante grasa...Si pongo un SE de 0% ya se que resecaria mucho la piel, pero lo bueno de limpiar la piel, luego las cremas hidratantes se absoben mejor ¿no?

En el foro he leído desde los SE de 8 al 4%. ¿Es tan malo un SE de 0%?
Un saludo a todo el mundo de :mndrnd:
***Su***
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón arcilla y árbol de te - Nueva mendrulera

Mensaje por Jabones Sabonet » 05 Nov 2015 22:31

sembra escribió:Ahora que me ha tocado emigrar a Colombia estoy casi empezando de nuevo, porque me está costando mucho encontrar buenas materias primas.
Hola, nosotros distribuimos a todo el país!!! ;)
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados