Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa quizás no bien disuelta, experimento y *pregunta*

Mensaje por tam » 17 Sep 2014 22:19

muy bien he leido bastante y entonces lavado en sal......ufff :smt044 entonces creo que he entendido la tecnica> mucha agua una buena cucharada de sal y esperar que se ponga grumoso, entiendo que debo utilizar alguna olla que no tenga aluminiio...que todavia hay sosa disuelta...., y supongo que a fuego lento y revolver y revolver.. luego dejar reposar un dia abrigado y luego lavar con agua super fria y entonces a refundir

En esta fase podr[ia agrgar glicerina, algunos aceites y esencias para usarlo en la piel o de plano ni aun agregandole eso funciona
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por Elena... » 17 Sep 2014 23:06

Hola Tam, no se si has encontrado este hilo y has podido leerlo, es muy extenso en el tema del lavado con sal. viewtopic.php?f=33&t=9921 En el Mendru responde a tu pregunta sobre lo de si es posible añadir glicerina...Después de leerlo si aún te quedan dudas quizás sea bueno que preguntes en ese otro hilo para que estén recogidas las respuestas en el mismo sitio. No tengas miedo al lavado con sal, es muy divertido de hacer. ;) ya lo hecho de menos y no he de tardar en hacer alguno...
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por tam » 19 Sep 2014 02:08

gracias elena, en efecto lei y quede con duda pero ya hice mi pregunta en aquel hilo para que todo este junto
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por azulete » 28 Oct 2014 12:25

Ay, ay, ay, ay!!!! Casi 1Kg de jabón que tendré que tratar de recuperar con un lavado con sal, y es que a una inexperta le salen bien un par de cosas y enseguida se envalentona con leches, colorantes y técnicas... todo al mismo tiempo, en fin... os cuento:

Ayer preparé mi primer jabón con leche, en concreto leche de almendras, después de haber leído un sinfín de post al respecto de leches e infusiones, me lanzo y nada menos que con casi un kg. Mi leche congelada tal y como se debe hacer, ya había hecho algunos con infusiones y café sin problemas, todo iba muy bien, la leche blanquita, hasta que la vertí sobre el aceite y entonces "zas", "zarpazo" :shit: , me doy cuenta de que la sosa no se había diluido bien, y mira que había leído mil veces que podía ocurrir y que había que colarla antes para asegurarse, pero nada, como el que oye llover, hoy al desmoldar y cortar, como me suponía, aparecían las bolitas de sosa entre el jabón, Lo bueno de todo esto es que me dí cuenta a tiempo y ese jabón no va a ir a parar a la piel de nadie y que, como en todo experimento, el método ensayo-error es el que te va dando las claves. Bueno, ahí estoy realizando un lavado con sal, que dicho sea de paso también hará que desaparezca parte del colorante, con el que me torré un montón. A ver si esta vez hago caso a todo lo que leo!!!

Saludos
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por Worsleya » 29 Oct 2014 01:00

Ni siquiera tienes la seguridad de que cayera sosa, lo mas seguro que sea NO. En todo caso, al cortarlo algo raro verías y eliminarías. Yo lo dejaría tranquilo y esperaría.
azulete
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ago 2013 15:08
Ubicación: Murcia

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por azulete » 29 Oct 2014 10:36

Hola,
Si, tengo la seguridad de que cayó sosa porque como puse en el anterior post lo ví y además, luego al cortar el jabón se veían las bolitas de sosa. En cualquier caso si hay dudas, pienso que es mejor no arriesgarse a quemar a alguien.Ya he realizado la primera fase del lavado con sal, ahora voy a refundir de nuevo y a enmoldar a ver que pasa. Os pongo una foto de como salio mi jabon que mas que jabón parecía jamón
Saludos
Adjuntos
jabon jamon.jpeg
jabon jamon.jpeg (83.91 KiB) Visto 1516 veces
Avatar de Usuario
tam
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 14 Nov 2011 04:34
Ubicación: panama
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Sosa quizás no bien disuelta, ayuda(+experimento)

Mensaje por tam » 12 Nov 2014 16:01

En mi caso después de hacer el lavado con sal, refundí intente ageragrle de todo lo que volviera cremoso nuevamente pero nada quedo igual rústico y solo no puedo usarlo porque me parece que reseca la piel, así que hice un experimento y lo corte en pequños pedazos haciendo incrustaciones en jabones super cremosos para que fuese una jabon que exfolie y humecte a la vez, actualmente esperando resultados.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados