Jabón de avena

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2013 12:17

Hola foro de mis amores jaboniles!.
quero compartir que estoy muuu encantada con el jabón de avena que hice a pesar de sus patentes defectos, sobre todo de forma. Lo uso para cara, manos y ducha y me gusta, me gusta y me gusta cada vez más. Yo no tengo idea de hacer cremas, la verdad, creo que me gustaría aprender a hacer una para la cara y un buen champu, todo se andará con la ayuda impagable de gente como la que abunda por aquí beso:
Noé me decías que mejor no usar el argan para el jabón, pero mi vida, si está en la lista de la calculadora!!, además lo puse de sobrengrase y estoy encantada. Hago siempre pequeñas cantidades y no sé si volverá a salirme tan fino. Ya no son solo las manos. Los geles de cualquier tipo: dermatológicos, sin jabón, ecológicos, fisiológicos, me resecaban la piel. Nunca he sido aficionada a las duchas diarias por ello. La sensación siempre ha sido de que no solo me limpiaban, es que me dejaban la piel como desnuda, no se explicar, y claro, hidratante al canto, que no me gusta nada darme, no tengo paciencia, vaya. y este delicado jaboncico, me deja la piel "tierna", creo que esa es la palabra.
Leí a una forera cuanto le gustaba volver a casa del curro y ducharse con sus jaboncitos. Ahora lo comprendo!! :D :D . Me parece que con un buen jabon bien sobrengrasado de aceites adecuados, las hidratantes...sobran.Por favor, que no decaiga este foro. Es muy valioso :smt055 :smt054 :smt056 :smt061 :smt059 :smt058 :smt057 :smt060 :smt053 :mndrnd: :kiss2: Me he pasau?
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por Noe » 07 Jun 2013 13:52

Y cómo no los enseñas? Los estoy buscando y no veo algún mensaje de los jabones de avena

:lol: :lol: nooooo te dije que yo no lo echaba porque joer es muy caro!! y que en mi opinión era mejor dejarlo para cremitas porque el jabón al coger tanta temperatura bueno pues se carga casi todas las propiedades, no todas ok pero si muuuchas.

Si todavía no sabes hacerlas, de momento puedes echártelo directamente unas gotas y te deja la piel mmmm, es una delicita de aceite. Yo me lo echo cuando todavía tengo la piel húmeda y me encanta!!

Claro que está en la calcu!! Y seguro que mucha gente lo usa :D Me alegro que te gustara !!!

Se qué sensación me dices. Es que los detergentes humanos como yo los llamo son muy agresivos y te dañan la piel, quitan la capa protectora de grasa que tenemos y la dejan fatal y más si la tienes sensible como yo. Un rollo!!
Cuando usamos estos jabones jolines qué diferencia!!

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Saona » 07 Jun 2013 14:51

Noe, qué lindos jabones!!
Noe escribió: Por fa no me lo tengan en cuenta si me equivoco de compañero, pues a veces me falla la memoria
Creo que fue Jorge B que nos enseñó hacer una manteca con el aceite a punto de enranciarse, al cambiarlo de forma nos dura un poco más. Y también otro truqui de Mariakine es añadir una gota de vitamina E nada más comprar el aceite
Sí, fue Jorge B !! http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... nranciarse
Lo leí cuando contesté a Thamy, y pensé que lo había guardado en "favoritos". Al ir a buscarlo para poner el enlace, me he dado cuenta de que no... :? , o sea que gracias Noe, porque con la historia ya me lo he guardado!! Estas cosas siempre va bien saberlas ;)

:beso: :beso:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2013 15:12

Noe, potxola, no les he hecho foto. verás por la fórmula que puse que son demasiado blandos, aunque ha pasado un mes y a mi me viene bien usarlos, creo que estarán mejor después del verano. Noto quer se endurecen día a días los que quedan (aunque a este paso.... me parece que daré con ellos antes de que maduren suficientemente). No tengo aun un buen molde. He realizado un pedido a AZ de aceites que son buenos para sobrengrasar, según iba viendo en las fichas de cada. Solo esos "contenedores-bolsa" de 10ml, para probar y a ver si un día de estos, cuando lleguen hago otra tandita. Lo de la avena me ha gustado muchísimo, sé que es muy buena para la piel y mi tentación es volver a emplearla pero también veo que los jabones sales casi como quieren cada vez, no?, dependiendo de tantos factores que es imposible volver a reproducir las mismas condiciones en otras ocasiones. Lo del argan , pues no sé chica, alguna veces me lo he dado en la cara, pero una tiene sus añitos y de momento uso cremas un poco más tremendas, no sé si se podrá hacer algo tan efectivo "al natural". Gracias, eh?, eres un sol. :D
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Mati » 07 Jun 2013 15:15

K-simple escribió: Noé me decías que mejor no usar el argan para el jabón, pero mi vida, si está en la lista de la calculadora!!, además lo puse de sobrengrase y estoy encantada. Hago siempre pequeñas cantidades y no sé si volverá a salirme tan fino.
Noe escribió:
:lol: :lol: nooooo te dije que yo no lo echaba porque joer es muy caro!!
:lol: :lol: Ay!! :lol: :lol: ay!! chicas sois geniales, de verdad!! no sabeis lo que me he llegado a reir!! lo entendeis, verdad!! que no decaiga el buen rollo y la generosidad de este foro. Un beso para todas muak, muak.....
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por K-simple » 07 Jun 2013 15:22

Caramba, Mati, cuanto me alegro, la risa debe tener además unas innegables propiedades cosmeticas que ya quisieran tener muchas cremas y potingues. :lol: :lol: :lol:
Mati
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 18 Feb 2013 19:11
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabón de avena

Mensaje por Mati » 07 Jun 2013 15:25

Hola K-simple, nuestras cremas, muchísimo mejores que las comerciales GARANTIZADO, ;) ya verás cuando te pongas con ellas, y además al gusto del consumidor. Un besazo, guapísima.
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de avena

Mensaje por Noe » 07 Jun 2013 15:49

Fue Jorge entonces, gracias Saona!! Ahora también podré guardármelo :D

K-simple y mejores!!! yo me gastaba una pasta en cremas y desde que me hago las mías (un poco fulis de momento) no quiero dulkamara ni regalas :lol: :lol: :lol: , por eso que te digo que tienes que aprender.. y te va a encantar

Mati escribió: ay!! chicas sois geniales, de verdad!! no sabeis lo que me he llegado a reir!! lo entendeis, verdad!!
Si lo entiendo si :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La risa enriquece el alma y rejuvenece!!!

:kiss2: :kiss2:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados