Condiciones para lograr la traza

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
gelyvicenttin

Condiciones para lograr la traza

Mensaje por gelyvicenttin » 29 Oct 2009 20:16

Hola Amigos... haciendo y haciendo jabones he visto que a veces llego a la traza en media hora, a veces en más tiempo, siempre uso la misma base y solo agrego el sobreengrasado diferente y los adhitivos. Misma velocidad en la batidora, misma sosa, misma agua purificada... Pero nunca es igual el tiempo de traza. Hay algunas condicionantes que afecten la velocidad para lograr la traza???

Saludos...
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por lofer » 29 Oct 2009 20:21

Supongo que la temperatura de los ingredientes :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por Maribel. » 29 Oct 2009 20:34

sobre todo la temperatura, y a veces el sobreengrasado. Hay aceites que trazan más deprisa que otros. Por supuesto también influyen los aromas,muchísimo, y algunos aditivos.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por nuriafatima » 29 Oct 2009 21:10

Otra cosa que influye mucho es la cantidad de agua , cuanto menos agua pongas más rápido aparece la traza. Los jabones con descuento de agua trazan bastante antes que si no lo tienen.
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por Peña » 30 Oct 2009 01:16

Aqui no Rio de Janeiro, a temperatura ambiente está sempre alta.É normal 35.C ou mais então, mesmo tendo o cuidado de controlar a temperatura dos ingredientes, para retardar a traza e dar tempo de adicionar com tranquilidade os aditivos, coloco o recipiente que estou fazendo a mistura dos óleos + sosa e água em uma bacia com gelo, além de bater só um pouquinho com a batedeira elétrica,isso tem me ajudado muito.
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Oct 2009 08:25

Madre mia, pues si que te tarda a ti la traza en llegar no??, yo desde que uso el aceite de coco, me tarda como maximo 10 minutos, y lo normal suele ser 3 batidos con la batidora, algo asi como 3 minutos :shock: :shock: :shock:

Seguro que le pones aceites blandos, por curiosidad nos dices cuales son tus ingredientes????
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por Magdalena » 31 Oct 2009 02:52

Gigi en mi corta experiencia jabonera te cuento lo mio desde que empeze hacer jabón va a ser 3 meses la traza siempre la alcanzo antes de los 5 minutos rapidisimo contado por reloj ,yo los aceites y la sosa los dejo a 38 grados si le pongo dt es mas rapida y algunos ae también aceleran la traza ,yo tenia un poco de miedo al pricipio porque todos dicen que se demora en alcanzar la traza pero a mi me pasa esto y ya he probado bastantes de mis jabones y quedan barbaros espero haberte ayudado te mando un beso grande
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por mayant » 31 Oct 2009 08:32

Pues nosotros lo que hemos visto es que la traza sale mucho mas rapida cuando los aceites y la lejia estan caliente y con algunos A.E que seguron que lleban alcohol un beso doble :beso: :beso:
Maya

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por Maya » 31 Oct 2009 19:55

Uy pues voy a tratar lo de la temperatura, porque a mí también la traza me demora de 20 a 40 min. Solamente 1 vez con una esencia de manzana, se puso piedra de inmediato, qué susto!! luego ya en el molde se infló como pan en el horno :(
Maya

Re: Condiciones para lograr TRAZA

Mensaje por Maya » 31 Oct 2009 19:57

mayant escribió:Pues nosotros lo que hemos visto es que la traza sale mucho mas rapida cuando los aceites y la lejia estan caliente...
Eso es lo que me dá un poquito de miedo con la Tintura de Benjuí, que al echarla se haga piedra... ¡espero que no! mañana es mi día de jaboneo y les contaré qué me salió...

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados