Tres corazones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Tres corazones

Mensaje por magoo68 » 26 May 2013 22:34

Experimento con un porcentaje poco usual de aceite de ricino, 20%. Llevan además 20% de aceite de oliva, 25% de almendras, 20% de coco, 10% manteca de karite y 5% de cera sumac. El agua sustituida en su totalidad por otro experimento, leche de semillas de linaza. También tienen seda. Concentraciòn al 40%, SE 10% y perfumado con fragancia de plumeria.
Adjuntos
IMG_0937.JPG
IMG_0937.JPG (121.58 KiB) Visto 1226 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Tres corazones

Mensaje por Maribel. » 26 May 2013 22:57

Un experimento audaz :lol: :lol: Ya nos contarás qué tal el resultado
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por axonatriz » 26 May 2013 23:04

magoo, son preciosos esos jabones o jaboncillos!!! Teóricamente con ese porcentaje de ricino y SE tan altos, se gastarán en cuanto vean el agua ¿No?
En cuanto a la leche de semillas de lino, ¿Nos puedes informar de como se consigue o se hace?.
Muchas gracias y :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por ppa » 26 May 2013 23:31

Seguro que son maravillosos! y si no: No seas tímido y escrupuloso. Toda la vida es un experimento. Cuantos más experimentos hagas, mucho mejor (Emerson) :D :D :beso:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por Climene » 26 May 2013 23:53

Estoy deseando que los pruebes y nos cuentes qué tal resultan, a mí me encanta el ricino en los jabones y lo suelo usar en un 10%, me parece interesante tu experimento. Son, además, lindísimos.
Besos! :beso:
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por ana ro » 27 May 2013 00:01

Ya nos contaras que tal va el jabón en la piel, de momento te han quedado unos jabones preciosos has usado un molde muy bonito :D
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por Bebita » 27 May 2013 05:57

Que bueno ver un jabon tuyo de nuevo! Esta de lujo la composicion y los moldes, ni hablar! No dejes de contarnos que tal salen estos hermosos. :beso: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por magoo68 » 27 May 2013 17:36

Axonatriz, la leche de linaza la hice con un cuarto de taza de semillas, las que puse en remojo la noche anterior con agua que apenas las cubriera para que se ablanden lo suficiente para poder licuarlas al otro día añadiéndoles una taza de agua. La leche resultante hay que colarla primero con un cedazo o colador de malla fina y luego volverlo a colar con un paño o muselina para filtrar las pajitas oscuras de la cáscara.

Por cierto que la he incorporado en mi dieta también, es rica en omegas y aunque tieene un sabor algo peculiar, cae de lo más bien.

Gracias a todas por los comentarios, ya les contaré el resultado del jabón, a que pienso darle un largo curado de varios meses.

:beso:
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tres corazones

Mensaje por emperatriz » 28 May 2013 16:20

Hola Magoo, leí tu comentario en otro post sobre los aceites para proceso en frío, hasta ahora lo sigo asimilando todo, qué nivel y ni qué decir de este jabón precioso. Me encantan tus experimentos y luego los inesperados y sorprendentes usos que les das.
Es cierto por este lado del planeta es frecuente conseguir aceite de palta, cacao, coco, palma, almendras. Oliva también pero el precio es muy muy alto.
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Tres corazones

Mensaje por Atihcnoc » 28 May 2013 17:45

Hola Magoo, fijate que hace 3 semanas hice una receta casi exacta a la tuya, lo unico que cambie fue el 5% de cera sumac por manteca de cacao y la concentracion fue de 30% y no de 40% como la tuya, todo lo demas fue exactamente igual, bueno menos la fragancia, como era un experimento no le puse fragancia. Lo hice CPOP (proceso al frio y despues horno).

El resultado fue un jabon increible! los que me ayudan a probar mis experimentos son mi familia, asi que no solo yo quede encantada con el resultado, ellos tambien, el jabon deja la piel increiblemente suave.

Porque lo vas a dejar curar varios meses? si no es indiscrecion. El mio lo use a la semana de haberlo hecho, moria por probar el resultado, despues lo deje reposar otra semana mas antes de que llegara mi familia a llevarselo!! a mi hermana le encanto en cuanto lo probo en mi casa.

Una pregunta, porque la cera sumac? lo que he leido al respecto no suena muy bueno, pero tal vez tu hayas encontrado otras propiedades que yo no vi.

Un fuerte abrazo y ya nos contaras como quedo tu jabon, el mio quedo estupendo!!

:beso:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 45 invitados