Ayuda, y Consejo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MariaC
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2013 18:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda, y Consejo

Mensaje por MariaC » 29 May 2013 18:29

Hola,
Soy nueva en esto, he hecho 4 jabones en toda mi vida, uno reciclado que me salió, otro limpio de oliva que se cortó, otro reciclado que bien, y ayer (añadí coco, y canela y tal nada mas)que lo dudo, y por lo que he leído creo que esa sosa era bastante malilla porque probé tres veces deshacerla y se deshacía fatal,
Bueno la cuestión es que tengo una amiga que su niño, bebé, tiene la piel fatal, creo que bastante hereditario en su caso y le ha empezado a bañar con lagarto, y yo que ahora me he metido en esto pues pensé que uno sencillo sencillo de oliva le tendría que venir, bien y creo que mejor, y ahí va mi formula,lo único que he hecho ha sido subir el sobrenegrado a 10% que en algún sitio he leído que es bueno para este tipo de pieles, a ver si se me pega la formula ;)
Mil gracias:)Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

fórmula 29/5/2013 18:27:57=9¬500¬0.19¬8¬28¬1.4025¬Notas:
Bueno no veo la formula,
Era simplemente
500 gr aceite de oliva y los valores que salen solos, salvo que he variado el sobreengrasado a 10%
Gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ayuda, y Consejo

Mensaje por axonatriz » 30 May 2013 00:01

María, esta es tu fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
El sobreengrasado no lo has tocado, sigue siendo 8%.
Tienes razón, es el mejor jabón para un bebé, pero hay que usarlo solo si es absolutamente necesario, sobre todo en los primeros días y meses de su vida. Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 29#p229729. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
MariaC
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2013 18:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayuda, y Consejo

Mensaje por MariaC » 30 May 2013 12:49

Muchísimas gracias axonatriz,
Pues lo voy a hacer, creo que subiendo el sobreengrasado al 10%.
Lo del linimento, me ha encantado, y se lo voy a contar para ver si quiere hacerlo, y tb aconsejarle que ponga unas gotas de aceite de almendras en el baño.
Lo haré esta tarde!! y un mesecito para dárselo, eso lo llevo fatal!!!!!! ;)
Gracias otra vez!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ayuda, y Consejo

Mensaje por axonatriz » 30 May 2013 14:52

Pues sí, María, si usa el linimento para el cambio de pañal, no necesita nada más; mientras, se va curando el jabón. Mi nieto, cumple 7 meses el día 1, y aun no hemos usado jabón con él; así que no ha tenido, hasta la hora, irritación ni rojeces en ningún sitio.
Encantada de servirte de alguna ayuda. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados