Ayuda, y Consejo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
MariaC
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 29 May 2013 18:13
Ubicación: Madrid
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Ayuda, y Consejo

Mensaje por MariaC » 29 May 2013 18:29

Hola,
Soy nueva en esto, he hecho 4 jabones en toda mi vida, uno reciclado que me salió, otro limpio de oliva que se cortó, otro reciclado que bien, y ayer (añadí coco, y canela y tal nada mas)que lo dudo, y por lo que he leído creo que esa sosa era bastante malilla porque probé tres veces deshacerla y se deshacía fatal,
Bueno la cuestión es que tengo una amiga que su niño, bebé, tiene la piel fatal, creo que bastante hereditario en su caso y le ha empezado a bañar con lagarto, y yo que ahora me he metido en esto pues pensé que uno sencillo sencillo de oliva le tendría que venir, bien y creo que mejor, y ahí va mi formula,lo único que he hecho ha sido subir el sobrenegrado a 10% que en algún sitio he leído que es bueno para este tipo de pieles, a ver si se me pega la formula ;)
Mil gracias:)Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

fórmula 29/5/2013 18:27:57=9¬500¬0.19¬8¬28¬1.4025¬Notas:
Bueno no veo la formula,
Era simplemente
500 gr aceite de oliva y los valores que salen solos, salvo que he variado el sobreengrasado a 10%
Gracias
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Ayuda, y Consejo

Mensaje por axonatriz » 30 May 2013 00:01

María, esta es tu fórmula: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
.
El sobreengrasado no lo has tocado, sigue siendo 8%.
Tienes razón, es el mejor jabón para un bebé, pero hay que usarlo solo si es absolutamente necesario, sobre todo en los primeros días y meses de su vida. Te dejo este enlace por si te sirve de ayuda: