Como hacer un jabon de avena.....

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por teyma » 03 Jun 2013 20:38

Quiero hacer un jabón de avena y he visto que algunos son blancos,blancos.Yo lo hice alguna vez y no me sale así,me sale tirando a un color amarillo verdoso,cuando le añado a la sosa la avena congelada se pone amarilla,no se si a vosotros os pasa lo mismo.
Me gustaria hacerlo blanco pero no se como,me podeis ayudar. :beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por Maruja » 03 Jun 2013 20:40

Venga venga, ayudarla que yo también lo quiero hacer :lol: :lol:
rulita
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 04 Jun 2012 11:25
Ubicación: España

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por rulita » 03 Jun 2013 21:42

Lo has hecho con leche de avena, no?
Pues se me ocurre que si lo has visto tan blanco pueda ser porque a ese jabón le hayan echado dióxido de titanio para que esté más blanquito.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por teyma » 03 Jun 2013 21:52

Pues si es con oxido de titanio,me niego,no tiene buena fama por aqui el oxido de titanio. :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por Noe » 03 Jun 2013 22:44

Bueno no soy una experta, pero te puedo dar mi opinión

Hay que tener cuidado con la leche que no coja mucha temperatura, pues se quema y oscurece el jabón

También influyen los aceites que eches o el tipo de oliva y el porcentaje. Yo uso un oliva fuerte 50% + o - de la fórmula y no me sale ni uno blanco. Me ha podido salir uno un poco más clarito, pero el otro día hice uno de lavanda y romero y es color crema de cacahuete y con infu de lavanda osea para flipar

La arcilla blanca es una opción muy natural para dar un colo más blanquito

Con la leche suelen salir jabones más blanquitos pero el color final también depende de más ingredientes

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por agarimar » 03 Jun 2013 22:49

yo lo hago 100% oliva con leche de avena congelada en sustitución del agua, y le añado papilla de avena en la traza, me queda de un color beis clarito con algunas motitas marrones de la avena. en cuanto pueda subo fotos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por teyma » 03 Jun 2013 23:26

Le pongo leche de avena congelada,pero la ponerla con la sosa se pone amarilla la mezcla.Creo que la opción de la arcilla blanca me gusta,sabes la proporción? :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por Noe » 04 Jun 2013 09:01

La arcilla siempre la echo a ojo, hay que tener en cuenta que si echas mucha reseca la piel y espesa el jabón

Hay dos compañeras en el foro que han hecho experimentos con la leche, creo que la avena no estaba entre las que usaron.
Sacaron la conclusión que la leche hace los jabones más claritos siempre que no cojan temperatura, porque si no al quemarse oscurecen el jabón

Si a algunas compañeras el de avena le ha salido muy blanquito a lo mejor echaron poco, no puedo decirte. A mi no me salió blanco sino color cremita e igual, con puntitos de la avena

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=16130

:beso: :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por solaris » 04 Jun 2013 09:24

Hola, te puedo asegurar, que si hechas en la formula el Aceite de Almendra, te saldrá blanco sin falta! ;) Una vez, haciendo jabón para lavar la ropa, heche así como 100ml de Aceite de Almendras (que tenía desde hace 10 años más o menos y estaba algo rancio) junto con los 800g de Aceite usado de oliva. Me ha salido como la nieve, de verdad!!! Hasta me da lastima de lavar la ropa con él... :lol:
Espero que te sirva el consejito y un :beso: besito
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Como hacer un jabon de avena.....

Mensaje por agarimar » 04 Jun 2013 12:20

como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotos de mis dos avenas, son de distinta remesa, la única diferencia es que para uno colé la papilla de avena y para el otro no. Por lo demás son: oliva 100%, leche de avena congelada en sustitución del agua y papilla de avena en la traza.
Adjuntos
Avena.JPG
Avena.JPG (46.24 KiB) Visto 1325 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados