capa de aceite

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

capa de aceite

Mensaje por carlavg » 17 Mar 2009 20:39

Hola! Hoy he hecho un jabón cuya receta pillé en alguno de los links que aparecen en esta página ( ahora no me acuerdo exactamente cual era... :? ). Se llamaba jabón hidratante. La receta la cogí tal cual y utilice la calculadora de mendru para asegurarme. Hice todo correctamente..
Pero lo observé despueés de un 4-6 horas de enmoldar y vi una cosa que nunca antes había visto (o quizás nunca había mirado tan pronto..????): una capa de aceite por encima del jabón.
Alguien puede explicarme qué ha podido pasar?
Gracias
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: capa de aceite

Mensaje por mendru » 17 Mar 2009 22:18

Pues si no me equivoco debe de tratarse de una falsa traza. Si no se reabsorve deberás de tener en cuenta que el sobreengrasado será menor.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: capa de aceite

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Mar 2009 01:14

A mi me ha pasado con jabon de leche de cabra y fue segun creo justamente que sobreengrase, y como la leche ya tiene grasa, la grasa extra la despidió sin absorberla, pero puede que en este caso sea como dice mendru.
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: capa de aceite

Mensaje por carlavg » 18 Mar 2009 08:55

La mezcla la hice en una batidora americana, que nunca la había utilizado y la verdad es que no me gustó mucho pq da la impresión que no mezcla bien.
El jabón lo puedo usar no? es que a pesar de la capita de aceite (que deben ser 50 ml de aceite) el jabón me quedó estupendo estéticamente.
Gracias por las respuestas
nuriafatima

Re: capa de aceite

Mensaje por nuriafatima » 23 Mar 2009 23:58

Pues es posible que no se mezclara bien todo, yo antes de usarlo mediría el ph o haría la prueba de la lengua, por si acaso....
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: capa de aceite

Mensaje por lolalapiconera » 26 Mar 2009 10:55

Esas batidoras son un asco.

María
carlavg
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 06 Mar 2009 11:39
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: capa de aceite

Mensaje por carlavg » 06 Abr 2009 10:15

pos sí , son un asco. Repetí la fórmula con la batidora normal y me quedó un jabón estupendísimo...El otro lo refundí..creeis que he hecho bien, o directamente me deshago de él?
Graciasssssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados