Página 1 de 1

capa de aceite

Publicado: 17 Mar 2009 20:39
por carlavg
Hola! Hoy he hecho un jabón cuya receta pillé en alguno de los links que aparecen en esta página ( ahora no me acuerdo exactamente cual era... :? ). Se llamaba jabón hidratante. La receta la cogí tal cual y utilice la calculadora de mendru para asegurarme. Hice todo correctamente..
Pero lo observé despueés de un 4-6 horas de enmoldar y vi una cosa que nunca antes había visto (o quizás nunca había mirado tan pronto..????): una capa de aceite por encima del jabón.
Alguien puede explicarme qué ha podido pasar?
Gracias

Re: capa de aceite

Publicado: 17 Mar 2009 22:18
por mendru
Pues si no me equivoco debe de tratarse de una falsa traza. Si no se reabsorve deberás de tener en cuenta que el sobreengrasado será menor.

Re: capa de aceite

Publicado: 18 Mar 2009 01:14
por Sandra Antelo
A mi me ha pasado con jabon de leche de cabra y fue segun creo justamente que sobreengrase, y como la leche ya tiene grasa, la grasa extra la despidió sin absorberla, pero puede que en este caso sea como dice mendru.
Sandra

Re: capa de aceite

Publicado: 18 Mar 2009 08:55
por carlavg
La mezcla la hice en una batidora americana, que nunca la había utilizado y la verdad es que no me gustó mucho pq da la impresión que no mezcla bien.
El jabón lo puedo usar no? es que a pesar de la capita de aceite (que deben ser 50 ml de aceite) el jabón me quedó estupendo estéticamente.
Gracias por las respuestas

Re: capa de aceite

Publicado: 23 Mar 2009 23:58
por nuriafatima
Pues es posible que no se mezclara bien todo, yo antes de usarlo mediría el ph o haría la prueba de la lengua, por si acaso....

Re: capa de aceite

Publicado: 26 Mar 2009 10:55
por lolalapiconera
Esas batidoras son un asco.

María

Re: capa de aceite

Publicado: 06 Abr 2009 10:15
por carlavg
pos sí , son un asco. Repetí la fórmula con la batidora normal y me quedó un jabón estupendísimo...El otro lo refundí..creeis que he hecho bien, o directamente me deshago de él?
Graciasssssss