Consejos proceso en frío

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Ale584
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 Jun 2013 07:50
Ubicación: Guayaquil

Consejos proceso en frío

Mensaje por Ale584 » 13 Jun 2013 08:06

Hola, soy nueva en estos de los jabones, hace poco hice algunos de glicerina (deocrativos) y me quedaron muy bonitos, no he tenido muchos problemas, pero quiero hacer eel verdadero jabón (saponificación), pero me da un poco de miedo porque dicen que hay que tener demasiado cuidado...

Bueno, en mi casa no tengo un espacio para realizarlos, no me quedaría más que en la cocina, hay algún problema con eso?

Tengo que mezclar de ley la sosa caústica con agua destilada? O puedo comprar lejía ya hecha? Hay alguna diferencia?

Aún no he cotizado materiales para el proceso en frío, pero generalmente, ¿son más barato estos o los de glicerina base?
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Consejos proceso en frío

Mensaje por vanuplio » 13 Jun 2013 08:33

Hola Ale. Es verdad que hay que tener cuidado, pero se puede hacer en la cocina y allí es donde yo lo hago. Procuro que esté bien ventilada y que no entre el perro (niños tampoco). Lo mejor es tener preparado todo y no tener que ir buscando cosas y una vez empieces, verter la sosa sobre el agua y no alrevés y cuando la lejía esté transparente, echar la lejía sobre el aceite y no alrevés. A partir de este momento y si usas batidora, debes asegurarte que no te salpique, sobre todo, si haces poca cantidad. En este caso puedes poner film sobre el recipiente, hacer un corte en forma de cruz y meter por ahí la batidora para que el film retenga los salpicones. A partir de aquí, debes tener cuidado de no tocar el jabón sin guantes ni siquiera para cortarlo y nada de hacer pruebas con la lengua hasta pasadas unas semanas. En cuanto a comprar la lejía hecha, no es lo mismo, por la concentración de ingredientes. En cuanto a precios, la glicerina base aquí es más cara en principio, aunque depende de los ingredientes que emplees para tu jabón de sosa.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados