Jabón

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Jabón

Mensaje por chris » 13 Jun 2013 19:38

Hola a todos de nuevo amigos mendruleros, hoy tengo unas dudas que yo se que uds. me van a poder ayudar, el día de ayer mi marido muy lindo me trajo un volante publicitario de un lugar donde venden jabones y en donde anuncian ser 100% naturales, que no maltratan tu piel y que no contienen sosa, también me trajo una pequeñita muestra de los mismos jabones (por cierto una muestra muys simple, casi sin olor y sin color) pero a la hora que lo probe y... wow hace una espuma descomunal, mis jabones son más cremosos y no hacen tanta espuma y ya he cambiado mi formula varias veces para logras más y no he podido.... y mis preguntas son: si no está hecho de sosa, entonces con que? , entonces la sosa es mala para la piel? , y como le hicieron para que haga taaanta espuma el jabón? sera que a la mejor en realidad tendrá algo de químicos extras ese jabón?... de antemano muchas gracias por la molestia de aclarar mis dudas y por tanta lata con tantas preguntas. :D :D :D
!!Amo el jaboneo!!
Avatar de Usuario
mafi
Honorable
Mensajes: 1136
Registrado: 21 Jun 2011 15:01
Ubicación: Valencia / España
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Jabón

Mensaje por mafi » 13 Jun 2013 21:36

Yo no entiendo mucho del tema de esta planta, La jabonera ( Saponaria officinalis) mira esto.http://ecocosas.com/eco-ideas/jabon-nat ... -caustica/ ;)
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón

Mensaje por angie » 14 Jun 2013 02:31

Lo unico que se me ocurre es que lo hayan hecho con TAs sólidos y si los usarón liquidos la dureza debe de quedar muy alta si no quedarán blandos.

En cuanto a la sosa, cuando lo juntas con el aceite deja de ser caustico, recuerda que ademas el jabón lleva un sobreengrasado.

Yo recuerdo en una expo en Cd. de México que habia un stand donde vendian jabones y decian que eran sin sosa, y despues de estar platicando con la encargada, y se dió cuenta de que yo si sabia hacer jabón, acabo diciendome que solo llevaba un poquito, me quedé así :shock: . Me quedo muy claro que estaba engañando a las personas para vender su producto.

Yo te recomiendo que vayas o hables por telefono a ése lugar y les preguntes los ingredientes, es deber del fabricante indicarte lo que contiene un producto.

Por cierto yoyita 55 y yo tambien somos de Guadalajara, ya tuve la oportunidad de conocerla y de platicar de los jabones y cremas. A ver si un dia nos juntamos las 3.
Saludos :beso:
chris
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 18 Feb 2013 18:16
Ubicación: Guadalajara, México

Re: Jabón

Mensaje por chris » 14 Jun 2013 18:59

Siiiii, me parece excelente!!!! me gustaría muchisimo poder conocer a alguien de Guadalajara con las mismas loqueras jabonosas, y así podemos compartir experiencias del jaboneo yo me apunto, no se como le podamos hacer pero por lo pronto te dejo mi correo: chrisspalos@gmail.com y nos ponemos de acuerdo.... :D
Y de lo que me comentas creo que tienes razón yo creo que lo hacen para vender porque ya me he topado como con 2 lugares que dicen lo mismo que sus jabones no llevan "sosa" y yo pienso... y como le hacen?? y por cierto cuando probé la muestrita que hace muchisima espuma pero me dejo la piel reseca y tirante, luego, luego sentí la diferencia de los míos que al contrario me dejan mi piel bien suavecita.
Gracias por tus comentarios y estamos en contacto :D :D
!!Amo el jaboneo!!
Potinguera
muy participativ@
Mensajes: 70
Registrado: 02 Abr 2013 14:55
Ubicación: Málaga

Re: Jabón

Mensaje por Potinguera » 14 Jun 2013 19:04

Para aumentar la espuma en tus jabones puedes subir los aceites que suben, precisamente la espuma, como el coco o el palmiste, sin miedo, esto los hará más espumosos. También re ayudará ponerles un poco de azúcar, lo que hace los jabones más solubles y espumosos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados