Respuestas para Carrasco y Lypusa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 18:37

He seguido tus indicaciones, lo he puesto a fuego bajito, removiendo con la cuchara de madera hasta conseguir evaporar el agua (o eso creo) ha tomado consistencia de traza bastante espesa, ni te cuento lo que me ha sucedido después; bueno te cuento....he puesto una botellita de aceite de aguacate para presionar el cartón que utilicé como separador en el molde y cuando me he dado cuenta se había derramado dentro del molde....ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.....bueno lo he sacado como he podido....no sé cuánta aceite se habrá filtrado por debajo del jabón....madre mía...vaya odisea...empiezo bien el fin de semana........jajajjajajajaja :lol: Para no quedarme con las ganas del color, he añadido té de frutos rojos por encima. Besossssssss :beso:
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por Bebita » 15 Jun 2013 19:51

Lipusa, me lei tu historia con mucha empatia. Ya me imagino como te has sentido... Eso si, te aseguro que todo es aprendizaje y si no se cometen errores no hay progreso. No te desanimes! Quizas este percance tenga un buen final, dejalo curar y cuentanos. Ademas, haras muchos mas y te saldran divinos. En el jaboneo me ha servido de mucho educar el control de los impulsos, cuando cunde el panico y parece que todo esta saliendo mal solemos cometer los peores errores. Cuenta con nuestra ayuda en todo lo que necesites. :beso: :beso:

Cariñosos saludos a axonatriz. :kiss2:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 20:39

Ohhhhhh...Bebita qué lindo tu mensaje.....qué ánimos me has dado...la verdad es que me encanta este foro por la calidad humana que hay. Bueno, me salva que tengo bastante sentido del humor, :lol: El aprendizaje tiene el ingrediente del error... Aquí estoy pensando en hacer otro jaboncito antes de irme a la cama...jijijijijiji. Ya pondré el resultado final de mi pequeño y gran desastre. Mil gracias de corazón por estas lindas palabras de ánimo. Estoy aprendiendo mucho con todas -os ustedes, no paro de visitar los blog y flipar con tan magníficas creaciones. :beso: Cuando haga mi blog, no tendré espacio suficiente para ponerlas a todas. Un fuerte abrazooooooooooooo
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por axonatriz » 15 Jun 2013 23:11

Al final te va a quedar un jabón fabuloso!! No lo toques más y abrígalo; no lo destapes ni lo desmoldes hasta que esté completamente frío. El aceite derramado no le va a afectar al jabón, se quedará como si hubieras engrasado mucho el molde.
El jugo que has sacado de los tunos tiene, también, propiedades estupendas para la piel.
Los aditivos son lo que le añadimos a la traza, además de las cantidades que hemos puesto en la calcu; pero si de algunos aceites apartamos un poco para incorporárselos luego, no pasa nada, porque las cantidades puestas en la calcu, siguen siendo las mismas.
En tu fórmula tienes: otros______57g, esos son los aditivos, que debían de haber sido 37 ó 38g; o sea, que por cada 100g de jabón, se pueden echar, sin problema, 5g de aditivos.
Bueno, Lypu, que sepas que me ha encantado tu jabón, el primero, una maravilla y el definitivo, también me gusta mucho. :beso: :beso: , guapa.
Bebita, eres un cielo!! :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 16 Jun 2013 00:45

Muchas gracias mi niña, ahí lo tengo en el molde, de momento no ha endurecido nadita, pero como no me iba a quedar con las ganas hice otro con leche de almendras que pinta bastante bien. Lo he puesto por el lado libre del molde, jajajajaja.. Esta fue la receta, sencillita....que ya yo quiero hacer maravillas con el color y estoy empezando...te pondré la foto mañana, ya estoy que me muero del cansancio.Entre semana por el trabajo no tengo mucho tiempo, y esta semana que entra voy a estar a tope. :beso:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Coco, aceite de ..................... 120gr
Cera de Abeja ....................... 30gr
Aguacate, aceite de ................. 30gr (15 gr lo puse en la traza)
Oliva Virgen, aceite de ............. 400gr
fragancia de caramelo 10 ml ( no creo que huela mucho)
Canela en polvo bio ( la puse en la traza para dar color de caramelo)
Un chorrito de benjuí para fijar la fragancia

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 194gr (en lugar de agua puse leche de almendras congelada)
Sosa ................................ 76gr

Creo que la receta está bastante ajustada en sus valores...ya me dirán ustedes que son las expertas.. un fuerte abrazote jabonero con mucha espumita de colores y graciasssssss por todo. :beso: :smt081
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 19 Jun 2013 22:12

:smt086 :smt087 :smt088 :smt082 :smt034 tuve que tirar el jabón, ayer le di el adiós....otra vez será, cuando se me pase, haré otro. Gracias por el consejo, de esta aprendo, seguro.
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por Luna jazmín » 20 Jun 2013 00:21

Estaba leyendo y pensé en un desastre jabonil. pero al ver las fotos me sorprendio estaba bonito
Lypusa.
bueno en lo q termino tambies esta muy bien.

Yo tengo pendiente el de tunos indios, congelaré el licuado a ver si no cambia tanto con la sosa.

iré contando.

:kiss2: de Luna
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados