Respuestas para Carrasco y Lypusa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por axonatriz » 15 Jun 2013 07:21

Bueno, aquí me tenéis ya, amigas jaboneras:
carrasco, mame os puso un hilo de los jabones singulares, esté intercambio se proyectó hace ya muchos meses(en ese hilo podéis ver la fecha), yo os voy a poner otro hilo donde l@s participantes que lo creimos oportuno, pusimos las propiedades del ingrediente y la fórmula: http://www.mendrulandia.es/phpBB3/view ... 25&t=15032.
Lypusa, me alegra mucho verte tan contenta, por saber manejar cada vez mejor la calcu. Ya vi tu fórmula( estupenda), el aceite de higo chumbo es el más caro y apreciado por sus propiedades. Lo que debes tener en cuenta es que los aditivos que eches a la traza no debe exceder del 5% del peso total del jabón; lo que eches para disolver la jejía no se considera aditivo.
Tendrás que poner alguna foto para que lo veamos ¿No? :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 14:20

Hola axonatriz, primero que nada muchísimas gracias por tu colaboración, eres mi referente principal en mendru porque fuiste la primera que me atendío por aquí, cosa que te agradezco enormemente...te cuento que ha sido un desastre total lo que he hecho. Primero decirte que no es aceite de higo chumbo lo que he utilizado,es la pulpa del higo chumbo, el fruto se licua y luego lo cuelas para quitar las pepitas que son muy grandes.En principio la traza salió muy bien, puse a ojo el jugo del "tuno indio" (así lo llamamos en Canarias) en la traza en la que también puse la vit E, benjuí, y el aceite de almendras. El tuno tiene un color precioso, un rosa muy intennso,..ingenua pensé que iba a conservar el color pero se convirtió en un marrón feo. Con un poco de jugo que me había sobrado intenté hacer unos firulillos, pero nada, se volvía el color marrón otra vez...pues como no me quedé satisfecha...cogí colorante en polvo rosa, lo mezclé con agua y le añadí unas gotas para que tomara color....bueno tomó un color rojito intenso....Me fui a hacer unas cosillas y de curiosa volví al molde a molestar a mi preciado jabón, empecé a removerlo con un palo (vaya a molestarlo bastante) hasta que el jabón se cabreó y se estropeó..... y me ha salido un jabón de "higo chungo" que hoy a estás horas está para tirarlo a la basura...no ha solidificado. Ah, como no tuve bastante con todos los meneos que le dí, lo cambié de molde intentando quitarle el agua de más que le di para conseguir el color,....jajajajajjajajaja, por no llorar me rio. Si lo hubiera dejado como me quedó desde el comienzo con sus firulillos marrones hubiera quedado estupendo, la traza estaba bonita y espesando bien y el color no estaba tan feo. Pondré las fotos para que veas lo que podía haber sido. En cualquier caso, voy a volver a intentarlo con la misma fórmula. No entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices que no debo poner más del 5%, imagino que no puedo poner en la traza más cantidad de aditivo de lo que pesa el total de la fórmula, y esto como se calcula??? Te envío un fuerte abrazo y de nuevo, muchas gracias por tus aclaraciones, por moderarnos cuando ponemos los hilos donde no debemosssssssssss...si no esto sería una locura. Pido disculpassssssssssssssss. :beso: :beso: :beso:
carrasco
forof@
Mensajes: 213
Registrado: 17 Mar 2013 08:33
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por carrasco » 15 Jun 2013 14:32

graciassssssssssssssss eres una persona muy amable y ese aceite de higo donde se compra???
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 14:43

Este es el tuno indio,tiene muchas propiedades, aunque las mejores son para la ingesta.......me encanta su color...pero no se mantiene en el jabón...
Este es el tuno indio,tiene muchas propiedades, aunque las mejores son para la ingesta.......me encanta su color...pero no se mantiene en el jabón...
tuno indio.jpg (46.71 KiB) Visto 935 veces
Te pongo las fotos, empiezo por el desastre...........y termino por lo que podía haber sido un buen jabón, la traza tenía una textura muy buena........ohhhhhhhhhhhh :smt091
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 14:45

Jugo de tuno Indio
Jugo de tuno Indio
jugo de tuno indio.JPG (58.11 KiB) Visto 934 veces
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 14:47

lypusa escribió: Te pongo las fotos, empiezo por el desastre...........y termino por lo que podía haber sido un buen jabón, la traza tenía una textura muy buena........ohhhhhhhhhhhh :smt091
Adjuntos
Ohhhhhhhhhhhhhhhh
Ohhhhhhhhhhhhhhhh
desastre.JPG (43.37 KiB) Visto 933 veces
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 14:52

axonatriz escribió:Tendrás que poner alguna foto para que lo veamos ¿No? :beso: :beso:
Adjuntos
así era.JPG
así era.JPG (44.33 KiB) Visto 930 veces
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por axonatriz » 15 Jun 2013 15:26

Hola, Lypusa: No te disgustes, a tod@s nos han pasado cosas así. No tires el jabón, ya verás como lo arreglamos. Pero si ves que va endureciendo, abrígalo y no lo toques. Si se ha cortado es cuando sí hay que arreglarlo, y lo harías así:2
Lo vas a poner al fuego medio, en una cacerola qu no sea de aluminio, y lo remueves con cuchara, cuidando que no hierva, así que tendrás que bajar el fuego al mínimo; cuando se evapore el agua que le sobra, volverá a ligar y a endurecer, es el momento demeterlo en el molde. :beso: Suerte!!
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 15:53

Ok, allá voy...muchas gracias...es raro que no haya endurecido ya a estas horas desde ayer, tenía agua por todas partes. Voy a ponerlo al fuego a ver si consigo salvarlo. Ya te cuento, a ver que pasa. Un abrazo. :beso:
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Respuestas para Carrasco y Lypusa

Mensaje por lypusa » 15 Jun 2013 18:28

lypusa escribió:Voy a ponerlo al fuego a ver si consigo salvarlo. Ya te cuento, a ver que pasa. Un abrazo. :beso:
Adjuntos
ASÍ QUEDÓ.JPG
ASÍ QUEDÓ.JPG (52.35 KiB) Visto 871 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados