Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por liv » 23 Jun 2013 22:19

Hola a tod@s , pues eso que hice ayer un jabón de huevo y miel y hoy, al ir a cortarlo, me he llevado la desagradable sorpresa de que huele fatal. La fórmula es la siguiente:
-oliva: 350
-Coco: 125
-Palma: 100
-Manteca de cerdo: 100
-Aguacate: 30
-Sosa: 92
-Hidrolato de romero: 233.7
-Una cucharada de miel y 2 yemas de huevo en la traza
-10ml de ae de cipres y romero
Cuando lo hice tenía un color naranja precioso, porque los huevos eran de mis gallinitas, lo arropé y lo dejé que gelificara. Ahora se ven al corte como unas bolitas de otro color que no estaban cuando hice el jabón.
¿qué creéis que ha podido pasar? Yo creo que con el calor se ha "cocido" el huevo. Me da una rabia porque seguro que tendré que tirarlo...
¿como echáis vosotros el huevo en el jabón?
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por liv » 24 Jun 2013 22:12

Parece que a nadie le ha pasado esto. Bueno, de ciros que ahora que llevan un día cortados el olor casi ha desaparecido, es más, juraria que el olor raro se lo está dando el ae de ciprés. No sé que pensar :( :(
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por Fati » 24 Jun 2013 22:29

Es un jabón para el pelo?
Es un jabón muy rico y nutritivo...

Mira a ver la temperatura. A veces poniendo la sosa caliente tira a peste, es como si se "quemaran" los aceites, y más si el aceite en sí huele como el de coco artesano o el de oliva. Antes me ha pasaba porque no cuidaba este aspecto, pero ahora dejo enfriar la sosa a temperatura ambiente o aún mas baja.

En todo caso, tienes razón, algunos con el tiempo le desaparece el olor desagradable, que quizás te refieras a olor amoniacal.
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por liv » 25 Jun 2013 21:25

Fati, no es para el pelo, es para el cuerpo, por eso le dí un sobreengrasado tal elevado. Supongo que puede ser por eso, por la temperatura de la lejía, que la tenía que a ver enfriado más. ¿y quizás también fuese por la gelificación? Porque se puso superoscuro y tenía un montón de temperatura. Quizás no lo tenía que a ver arropado.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por Maribel. » 26 Jun 2013 00:50

Yo también creo que hubiera sido mejor no arroparlo, pero dale una oportunidad, igual al secar se va pasando el olor. Ya nos contarás
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
liv
participativ@
Mensajes: 53
Registrado: 10 Mar 2012 20:55
Ubicación: La Rioja
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por liv » 26 Jun 2013 18:55

Espero que al final pase como en todos, que después de dos meses no huelen a na. ¡Estaría bueno que el único jabón que consigo que aguante el aroma sea a huevos podridos jaja :lol: :lol:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Jabón de huevo que huele a huevos podridos

Mensaje por Luna jazmín » 26 Jun 2013 19:04

pues patentalo muchacha. como articulo de broma !! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos :beso:
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados