Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Alazul
habitual
Mensajes: 425
Registrado: 10 Ago 2013 16:06
Ubicación: Segovia
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Alazul » 09 Feb 2016 23:55

Pues deseando ver esas fotos, Uro. El jabón es para pieles acnéicas, ¿no? En cuanto te deslíes, pon las fotos, por fa :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Rosa » 10 Feb 2016 23:10

Yo tengo que decir que tambien lo hice y me resulta fabuloso malabares malabares deja la piel supersuave :P
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Raposiña » 11 Feb 2016 20:28

:o ohh y yo que hago más refundidos que otra cosa, pérdiendome este hilo porque pensaba que iba sobre jabón para lavar la casa!

Por lo que comentáis me recuerda al jabón de sal, que exfolia, y sales de la ducha nueva. Mi próximo refundido a tope con el bicarbonato. Gracias chicas por vuestras experiencias e ideas! :smt064 :smt099
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 11 Feb 2016 21:17

Yo también hago refundidos, es más, casi todos los hago así, me teoría es que con el jabón curado las materias "vivas" que les ponemos se degradan menos incluso los aaee, son más feos pero me da igual, yo hago mi jabón base de oliva y coco, casi siempre, cuando está curado refundo y en vez de agua le pongo leche de avena, o áloe, o cerveza y miel etc, y como no... !BICARBONATO! ...mi favorito. :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 11 May 2016 11:05

Perdonad que no haya puesto una foto del jabón de bicarbonato y sal, como prometí, pero es que soy muy vaga para lo de las fotos y además con el teléfono nuevo no me aclaro para pasarlas al ordenador.

Quería comentaros que ésta mañana, repasando el hilo, he leído que Maruja se lavaba los dientes con el jabón de bicarbonato. Desde tiempos inmemoriales lavarme los dientes por las mañanas con dentrífico me produce naúseas. Hasta que las niñas se hicieron mayores siempre usé pasta de dientes infantil por las mañanas porque me resultaba menos fuerte. Dejé de usarla para dar ejemplo a las niñas que no querían la pasta de adultos ni a tiros.

Y hoy me he lavado los dientes con un Castilla-bicarbonato y ¡vualá! nada de naúseas y mis dientes han quedado limpitos. La sabor del jabón resulta raro, evidentemente, pero haré un jabón más específico para mitigar el sabor del mismo.

Muchas gracias, Maruja, eres un crack jabonil :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 11 May 2016 11:08

Por cierto, que el último jabón que hice de bicarbonato añadí el mismo en la traza (por falta de memoria de que había que esperar unas horas para que no se cortara) El jabón no se cortó y está duro como una piedra. También está blanquísimo, que no si a vosotras os pasa pero cuando lo hice con el jabón de Castilla refundido se quedaba tirando para beige-gris.
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Rosa » 11 May 2016 12:28

Uro, ¿Que cantidad de bicarbonato le echas en la traza? Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 11 May 2016 12:46

Un 30% malabares : :shock: beso: (había que poner más caracteres para publicar :lol: )
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 23 Jun 2016 20:04

Estoy como el título del hilo, que "cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato" He hecho dos últimamente y los dos hacen muchísima espuma. ¡Casi tanto como un jabón normal!

Ahora tengo en la ducha el primero que hice refundido que tiene más de un año y ni por asomo hace espuma. Es como crema. Pero estos últimos me tienen alucinada.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 24 Jun 2016 09:02

Una cosa curiosa, a mi los que me salen mejor son los que refundo en el micro y le pongo bicarbonato y agua a ojo :lol: si mido ya no me sale igual, :lol: ah y siempre me salen blancos, hacen mucha espuma y sobre todo mi espalda la deja relajadiiiita, me encanta!
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados