Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
kamaru
participativ@
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2013 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por kamaru » 28 Ago 2013 16:50

Sombra escribió:Se me había escapado este hilo, pero ayer mismo preparé el jabón con bicarbonato, de jabón para la ropa, y hoy ya lo he probado, tengo que decir que gusta, de momento las manchas las quitó con facilidad frotando poco. Seguiré probando y gracias por compartir.
Te refieres al de Nizte?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=16933
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por luvara » 29 Ago 2013 10:51

Pues yo acabo de meterlo al molde y... no sé

Aparte de que me ha costado dios y ayuda fundirlo un poco para que fuera manejable, al final me he tenido que pelear muy seriamente con él para meterlo en el molde (a puñetazos casi, vamos). El aspecto es... pfff, aunque, claro, el jabón ya de por sí era feo como el infierno.

Ya os contaré cuando lo desmolde y lo use, que tengo unas ganas...

¡Gracias a todas!

:beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por luvara » 29 Ago 2013 15:36

Bueno, pues ya está.

Sin embargo, tengo un problema... ¡¡¡La piel me pica horrores!!! Después de un rato se me ha pasado, pero tal vez sea que mi piel es demasiado "delicadita" para este tipo de exfoliación. ¡Ah!, y que sepáis que llevo encima una fragancia de bicarbonato que pa qué.

No sé... ¿Qué pensáis?
¡El secreto está en la traza!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 30 Ago 2013 20:43

A saber que jabón habrás puesto, si cuesta enmoldar con poner más agua basta, no pasa nada se seca enseguida, a mi me sale perfecto con los de lavar de toda la vida, lo pongo a ojo y me encanta la sensación que deja, me doy unos fregaos que pa que :P, pero en este tiempo no apetece tanto, pero la pastilla que antes se acaba es esa precisamente :beso:
Avatar de Usuario
luvara
forof@
Mensajes: 165
Registrado: 12 Jul 2010 12:41
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por luvara » 01 Sep 2013 10:28

Marujaquiñonesabedul, lo he hecho con una pastilla de un lote de oliva-coco que, ya en su día, era más feo que pegar a un padre.

De todas formas, creo que, como dices, es una cuestión de gustos. El jabón es bueno, y ya está, y con eso me quedo.

Gracias por tus experimentos.
:beso: :beso: :beso:
¡El secreto está en la traza!
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 02 Sep 2013 11:35

Cómo te puede salir feo uno de oliva y coco, yo estoy deseando hacerlo pero no encuentro el coco y hacer un pedido solo para eso no me atrae mucho, pero lo conseguiré :P .
Prueba a rallar uno de lavar, lo fundes al fuego directo y con el agua suficiente para que quede como una bechamel, no hace falta muy espesa, después a ojo le pones bicarbonato una cantidad razonable, (es que a mi lo que mejores me salen son los que pongo a ojo), si te parece muy fuerte ponle una cucharadita por pastilla, lo pasas a un molde y se seca muy pronto, al día siguiente ya puedes usarlo, veras como deja el acero de brillante, las manchas de sudor de las camisetas blancas, las tienes que dejar un tiempo con el jabón untado, después a la lavadora, quedan mejor que con la lejía.
Y si ducharse con ese jabón os parece una barbaridad, a mi me lo recomendó mi ginecólogo," jabón casero", me dijo, ellos saben que es con aceite reciclado y que va cargado de sosa, pero aún así dicen que es el mejor, y si ademas lleva bicarbonato que también lo aconsejan... pues a mi me va muy bien la verdad.
:beso:
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 03 Sep 2013 21:32

Gádor escribió:
Gracias Maruja Quiñones!!!
Gracias a tí este jabón tan feo y tan blandurrio tuvo un final feliz, y es que después de leer tu post sobre el jabón de bicarbonato se me ocurrió refundirlo y añadirle su peso en bicarbonato, el resultado ha sido el mejor producto que han conocido mis talones, hace una exfoliación suave pero contundente, y con tanto aceite libre que tenía me deja los talones super hidratados.
Muchísimas gracias. :kiss2: :kiss2:

Estoy pensando seriamente en hacer más jabones blandurrios y cargados de aceite solo para echarle bicarbonato.


Gracias a ti, ahora la idea me la diste tu, nunca lo usé para los talones, ves,... una idea más que compartir, es que este foro es la caña.
:beso: :beso: :beso:
Marujaquiñonesabedul
forof@
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Maruja » 26 Sep 2013 15:11

kamaru escribió:
Sombra escribió:Se me había escapado este hilo, pero ayer mismo preparé el jabón con bicarbonato, de jabón para la ropa, y hoy ya lo he probado, tengo que decir que gusta, de momento las manchas las quitó con facilidad frotando poco. Seguiré probando y gracias por compartir.
Te refieres al de Nizte?
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=47&t=16933
No, se refiere al mio, el más mejó ¿de que va este hilo?

Y ahora en serio, Nizte hace un jabón de categoría, el mio no deja de ser un experimento.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Sherezade » 26 Sep 2013 23:38

una idea muy curiosa, gracias por compartirlo
habra que probarlo :)
Espoir
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 06 May 2010 10:22
Ubicación: Sur de Córdoba

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Mensaje por Espoir » 13 Oct 2013 22:52

Hola. Yo quise hacer una pequeña prueba con 50 gr. de jabón pero se me olvidó que había puesto la mitad :? y le añadí el mismo peso de bicarbonato :shock: . Estoy esperando a que endurezca ( que no se si lo hará) porque está bien formado, seco al tacto pero no está duro. No se si es por la cantidad de agua (no quise que estuviese muy espeso para enmoldarlo bien) o por la de bicarbonato. No se si esperar a que se seque más o utilizarlo ya...
Yo utilicé como molde un tetrabrick pequeño (de los de zumo) y se llenó algo menos de la mitad; así que creo que para 100-150 de jabón + el bicarbonato, el tamaño es bueno.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados